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Devoluciones y postventa

Devoluciones

Servicio Postventa

Solicita la devolución a través de la sección Historial de pedidos ECI / Botón devolución

Un repartidor irá a recoger el paquete a la misma dirección donde se entregó el pedido. No hace falta imprimir ninguna etiqueta.

Cuando recibamos la mercancía y verifiquemos que todo está correcto procederemos a la devolución del importe, en la misma modalidad en la que se realizó el cargo.

Plazo de devolución

El socio dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde el momento de su recepción para notificar la devolución de supedido o parte del mismo. Esta notificación ha de generarse desde el menú: Historial de pedidos ECI / Botón devolución

Condiciones

Recuerda, que el producto debe estar sin utilizar, en perfecto estado y debidamente embalado para su conservación. Los accesorios, el envoltorio y/o etiquetas propias de la marca no deben haber sido vulnerados, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Primeriti no aceptará devoluciones que no cumplan las condiciones anteriores. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículoscomo teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal. Tampoco se admitirán devoluciones en nuestros centros comerciales: Centros El Corte Inglés, Tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor.

Reembolso

Al recibir la mercancía en nuestros almacenes y previa verificación del estado de la misma procederemos al reintegro desu importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago en la que se realizó el cargo.Los costes directos de la devolución correrán por cuenta del cliente según establece la LGCU, el importe de dicho costeserá de 5,90€ para los pedidos estándar y 20€ para los voluminosos. El reembolso en la cuenta del cliente comoconsecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de la mercancía porparte de Primeriti

Otras opciones de devolución

También puede solicitar la devolución utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí, y que podráremitir por correo electrónico a la dirección primeriti@elcorteingles.es. En este caso deberá poner en el asunto:
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Devoluciones desde el domicilio de envío

Para realizar la devolución, el cliente deberá notificarlo a través de Historial de pedidos ECI / Botón devolución,desde el momento que el pedido figura como Entregado. Puede que transcurran 48 horas desde que recibes tu pedido hastaque se actualice su estado de Entregado.

El producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalospromocionales incluidos en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá alreintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago enefectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 díasnaturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, seráasumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Reclamaciones

  • Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestrosCentros Comerciales.
  • Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a losjuzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos desu Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos yprotección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online www.confianzaonline.es
  • Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos adisposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea dela Unión Europea.

Los artículos ofrecidos están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.

Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los 14 días naturales siguientes a su recepción, salvo aquellos que se encuentren incluidos en las Excepciones que se indican en la cláusula siguiente, aspecto éste que se notificaría durante la venta.

El Corte Inglés S.A. realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la calle Hermosilla, 112. 28009 Madrid (España).

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo: alimentos, flores, cestas defruta...).
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador,cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si recibo un paquete dañado o abierto?

Los paquetes siempre salen de nuestros almacenes cerrados y en perfecto estado. Si recibes un paquete dañado o manipulado a simple vista, rehúsalo y por favor comunicanoslo enviándonos un e-mail desde la sección de contacto indicando tu número de pedido.

¿Qué hago si no recibo mi pedido?

Comunícate con nosotros enviándonos un e-mail desde la sección de contacto indicando tu número de pedido. A la mayorbrevedad nos pondremos en contacto contigo para decirte cuál ha sido la incidencia y cómo la vamos a solucionar, o bienpuedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 900 373 200.

¿Qué hago si recibo un artículo no solicitado o defectuoso?

Si uno de los artículos que has recibido está defectuoso o no corresponde a tu pedido comunícanoslo enviándonos une-mail, durante las 24 horas siguientes a la recepción, desde la sección de contacto. En tu e-mail indica el número depedido y la incidencia y nos pondremos en contacto contigo indicándote qué debes hacer. Cuando recibamos tu envíoefectuaremos un control de calidad para determinar la causa de la devolución. Si deseas la sustitución del productodefectuoso y disponemos de stock para reemplazarlo, te lo comunicaremos para fijar una nueva fecha de entrega a lamayor brevedad posible. De lo contrario te reembolsaremos el valor total de tu compra en la misma tarjeta con la querealizaste el pago.

¿Qué hago ahora que ya he tramitado la devolución?

Un repartidor ira a a retirar la devolución en el mismo domicilio donde se hizo la entrega.

¿Tengo que imprimir alguna etiqueta?

No hace falta.

¿A que dirección tengo que enviar el paquete?

Un repartidor lo recogerá en la dirección donde se ha entregado el pedido.

¿Vienen a recogerlo?

Sí.

¿Cómo puedo seleccionar una franja horaria para la recogida?

No se puede seleccionar, en el caso de ausencia el repartidor le dejara una notificación para que puedan contactar.

¿Los productos que marco son los que devuelvo o los que me quedo?

Los productos que seleccionas a la hora de realizar la solicitud de devolución son aquellos que deseas devolver.

¿Puedo meter 2 devoluciones de distintos pedidos en una misma recogida?

Cada pedido será una recogida no se puede agrupar.