El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la totalidad de su pedido para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo. Esta notificación ha de generarse desde el menú: Historial de pedidos ECI / Botón devolución
* Condiciones especiales de devolución regalos de Navidad (pedidos realizados del 17.11.23 al 02.01.24: podrán ser devueltos hasta el 15.01.24, en las condiciones y estado indicados en el punto siguiente.
Recuerda, que el producto debe estar sin utilizar, en perfecto estado y debidamente embalado para su conservación. Los accesorios, el envoltorio y/o etiquetas propias de la marca no deben haber sido vulnerados, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Primeriti no aceptará devoluciones que no cumplan las condiciones anteriores. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de un uso distinto al necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal. En particular, por motivos de higiene, no se admitirá la devolución de colchones ni de artículos de cosmética e higiene que hayan sido desprecintados Tampoco se admitirán devoluciones en nuestros centros comerciales: Centros El Corte Inglés, Tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor.
Consulta también en el apartado “Devoluciones en tiendas Outlet El Corte Inglés” las excepciones relativas a las devoluciones en dichas tiendas.
Tras recibir la mercancía en nuestros almacenes y verificar la entrega procederemos al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago en la que se realizó el cargo y en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. Según la LGCU en caso de devolución los costes directos de esta serán asumidos por el cliente, pero en Primeriti queremos hacer una excepción con nuestros clientes y la primera devolución que hagas de un pedido no te cobraremos los costes de devolución. Si posteriormente haces más devoluciones de ese mismo pedido, entonces sí te cobraremos costes directos de devolución, cuyo importe será de 5,90€ para los pedidos estándar y 20€ para los voluminosos. El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de la mercancía por parte de Primeriti.
También puedes solicitar la devolución utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargar aquí, y que podrás remitir por correo electrónico a la dirección primeriti@elcorteingles.es. En este caso deberás poner en el asunto:
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO. Si quieres devolver más de un artículo, tendrás que rellenar un formulario por cada uno, igualmente si la dirección de entrega era distinta a la del envío, hazlo constar en el email.
Puedes realizar la devolución a través de Historial de pedidos ECI / Botón devolución, desde el momento que el pedido figura como Entregado. Puede que transcurran 48 horas desde que recibes tu pedido hasta que se actualice su estado de Entregado.
El producto deberá estar en perfectas condiciones, con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado.
Tras recibir la mercancía en nuestros almacenes y verificar la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. Te recordamos que sólo en la primera devolución no te cobraremos costes directos de devolución, si haces más devoluciones de artículos pertenecientes a un mismo pedido si tendrás que abonar dichos costes.
Si has recogido tu pedido en Supercor, también puedes devolverlo en el Centro Supercor que elijas, salvo Estaciones de Servicio Repsol-Supercor. Una vez recibido por parte de nuestro personal, y en un plazo no superior a 14 días naturales se procederá a reintegrarte el importe conforme a la modalidad de pago que hayas utilizado.
También puedes devolver productos a través de la red de Correos o Celeritas independientemente del punto donde lo hayas recogido. Puedes hacerlo a través de "Mi Cuenta" o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 373 200 donde te informarán de los pasos a seguir.
También puedes devolver productos de tus pedidos de Primeriti en las tiendas Outlet El Corte Inglés dentro de la Península Ibérica. Se admitirán todos los productos a excepción de alimentación, hogar, tecnología, máquinas de fitness, relojería, joyería, bisutería, perfumería y cosmética, y en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la totalidad del pedido.
Para realizar la devolución solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda Outlet y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación: “Este mail es tu documento de venta.”
Puedes localizar tu tienda Outlet El Corte Inglés más cercana aquí.
Podrás reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: clientes@elcorteingles.es o rellenando este formulario. Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestros Centros Comerciales.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Por otro lado, y tras haber agotado la vía anterior, te informamos de que nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online, (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid, (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Ten en cuenta que para reclamar en Confianza Online primero tienes que haber presentado tu reclamación a través de El Corte Inglés, requisito esencial para que te puedan atender.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Union Europea siguiendo este enlace.
Los gastos de envío y preparación varían en función del peso y volumen del pedido, el importe estándar es de 5,90€.
Importe en cesta | Domicilio | Supercor | Correos/Celéritas |
Hasta 59,99 € | 5,90 € | 3 € | 3 € |
A partir de 60 € | GRATIS | 3 € | 3 € |
Podrás visualizarlos en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar tu pedido.
Una vez que finalices tu pedido, no podrás modificar su contenido añadiendo artículos nuevos.
Podrás acceder a tus pedidos y anular los artículos que desees o el pedido completo, dentro de Mi perfil / Mi Cuenta, mientras el pedido figure en estado pendiente de preparación. Si el evento no se encuentra en proceso logístico podemos anular tu pedido parcial o totalmente, de lo contrario podrás proceder a su devolución una vez que lo hayas recibido.
Podrás hacer el seguimiento de tu envío desde Mi perfil/ Pedidos en curso.
La devolución no será aplicable a:
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