Anoche tuvo lugar el estreno de la última entrega de…

5 consejos sobre redes sociales y vacaciones de verano
Las redes sociales han cambiado nuestra forma de navegar por internet y de relacionarnos con nuestros amigos y conocidos. Los mensajes directos en Twitter o el chat de Facebook han sustituido en muchas ocasiones a los correos electrónicos a la hora de comunicarnos de forma rápida y eficaz, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con la seguridad, sobre todo si estamos planeando una escapada o unas vacaciones veraniegas.
Hoy en nuestro blog queremos darte cinco sencillos consejos para preservar tu seguridad y la de tu familia con un uso adecuado de las redes sociales durante los meses de verano.
- No digas a dónde te vas ni des detalles de cuántos días estarás fuera. Parece obvio, pero son muchas las personas que comentan con entusiasmo en sus perfiles que están a punto de pasar una semana a bordo de un crucero, facilitando la labor a posibles ladrones a la hora de asaltar un piso vacío.
- No retransmitas tus vacaciones minuto a minuto. Olvídate de tus impulsos narcisistas y de las ganas de poner los dientes largos a tus contactos con actualizaciones constantes de todos tus movimientos. Mejor haz muchas fotos y súbelas todas en un álbum a tu regreso. Así podrás presumir de esas maravillosas playas que has visitado sin dar demasiados datos de tu itinerario durante el mismo.
- Desactiva la geolocalización. Olvídate de hacer check in en Foursquare, y mejor desactiva la geolocalización automática en tu smartphone o tablet, para que en caso de subir alguna foto o actualizar tu estado no sea público en lugar desde el que lo haces.
- Evita hacer transacciones económicas o acceder a cuentas que requieran contraseña desde ordenadores púbicos como los que ponen a tu disposición en hoteles o locutorios.
- Cambia tus contraseñas. Como más vale prevenir que curar, aprovecha la vuelta de las vacaciones para cambiar tus contraseñas en caso de que hayas tenido que utilizarlas en ordenadores públicos, y recuerda que para que sean más seguras deben incluir mayúsculas y números.
Siguiente post: Tu estilista: Falda multicolor
Post anterior: Street Style by Primeriti: Falda asimétrica y top de encaje