5 consejos sobre redes sociales y vacaciones de verano

5 consejos sobre redes sociales y vacaciones de verano

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de navegar por internet y de relacionarnos con nuestros amigos y conocidos. Los mensajes directos en Twitter o el chat de Facebook han sustituido en muchas ocasiones a los correos electrónicos a la hora de comunicarnos de forma rápida y eficaz, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con la seguridad, sobre todo si estamos planeando una escapada o unas vacaciones veraniegas.

Hoy en nuestro blog queremos darte cinco sencillos consejos para preservar tu seguridad y la de tu familia con un uso adecuado de las redes sociales durante los meses de verano.

  1. No digas a dónde te vas ni des detalles de cuántos días estarás fuera. Parece obvio, pero son muchas las personas que comentan con entusiasmo en sus perfiles que están a punto de pasar una semana a bordo de un crucero, facilitando la labor a posibles ladrones a la hora de asaltar un piso vacío.
  2. No retransmitas tus vacaciones minuto a minuto. Olvídate de tus impulsos narcisistas y de las ganas de poner los dientes largos a tus contactos con actualizaciones constantes de todos tus movimientos. Mejor haz muchas fotos y súbelas todas en un álbum a tu regreso. Así podrás presumir de esas maravillosas playas que has visitado sin dar demasiados datos de tu itinerario durante el mismo.
  3. Desactiva la geolocalización. Olvídate de hacer check in en Foursquare, y mejor desactiva la geolocalización automática en tu smartphone o tablet, para que en caso de subir alguna foto o actualizar tu estado no sea público en lugar desde el que lo haces.
  4. Evita hacer transacciones económicas o acceder a cuentas que requieran contraseña desde ordenadores púbicos como los que ponen a tu disposición en hoteles o locutorios.
  5. Cambia tus contraseñas. Como más vale prevenir que curar, aprovecha la vuelta de las vacaciones para cambiar tus contraseñas en caso de que hayas tenido que utilizarlas en ordenadores públicos, y recuerda que para que sean más seguras deben incluir mayúsculas y números.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Consejos para desconectar (de verdad) del trabajo en vacaciones | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *