5 exposiciones que no debes perderte de PhotoEspaña 2012

5 exposiciones que no debes perderte de PhotoEspaña 2012

Mañana arranca en Madrid una nueva edición de PhotoEspaña. Hasta el 22 de julio, la fotografía toma la capital con más de 70 exposiciones que reúnen la obra de 317 artistas de 47 países. Y, como en Primeriti siempre estamos al tanto de la actualidad, hoy te contamos cuáles son las citas imprescindibles para todo amante de la moda y de la buena fotografía.

Bajo el lema Desde aquí. Contexto e internacionalización, esta nueva edición de PhotoEspaña nos trae agradables sorpresas, perfectas para disfrutar una tarde de verano. A pesar de contar con un 25% menos de presupuesto, la organización sigue apostando por la calidad, como puedes comprobar en estas muestras que te proponemos:

The Sartorialist

La tienda de Loewe de Gran Vía 8 es la sede de la exposición dedicada a Scott Schuman, el creador del blog de street style más conocido, The Sartorialist, del que se exhibirán 40 fotografías tomadas en todo el mundo.

De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol

Esta muestra la componen más de cien fotografías tomadas por artistas que tuvieron mucho que ver con el mítico estudio del no menos mítico Andy Warhol. Algunos de ellos, como Richard Avedon y Cecil Beaton estuvieron también muy relacionados con el mundo de la moda y el cine. Además encontraremos fotos de profesionales, amateurs y hasta del propio Warhol. Algunas de ellas son inéditas y nunca han sido mostradas antes. ¡Imposible perderse esta exposición!

Caballeros de Bacongo

En esta curiosa muestra, Daniele Tamagni nos acerca una serie de retratos de los miembros de la SAPE (Societé des Ambianceurs et des Personnes Élégantes) del barrio de Brazzaville, capital de la República del Congo. Sus miembros, contrastando con el entorno de pobreza en el que viven, destinan todo su dinero a su única pasión: la moda. Llegan incluso a adquirir prendas de primeras firmas y de alta costura, que visten con un estilo muy dandy y lucen con poses propias de revistas de moda.

Aquí estamos

De nuevo nos topamos con Richard Avendon, el fotógrafo que elevó la fotografía de moda a la categoría de arte, esta vez en el Círculo de Bellas Artes. En esta exposición colectiva lo encontramos junto a Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szász. Cada uno con su estilo y peculiaridades, obtienen retratos únicos, fotografías misteriosamente familiares fruto de un encuentro más que singular entre el fotógrafo y el retratado.

La maleta mexicana

Si seguimos con mitos e iconos de la fotografía y del arte en general, imposible pasar por alto la recopilación de más de 4.500 negativos de la Guerra Civil de Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour «Chim». Entre las imágenes tomadas por estos célebres reporteros de guerra, recuperadas en el año 2007, encontramos también retratos inéditos de Ernest Hemingway y Federico García Lorca.

Para no perderos, os recomendamos que os descarguéis el mapa de PhotoEspaña. ¿A qué esperáis para organizaros vuestra propia ruta de fotografía por Madrid?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *