¿Listo para darle un giro a tu estilo con los…
Día de la bicicleta
Todos conocemos de sobra las ventajas de moverse en bicicleta. No se trata únicamente de hacer deporte, sino de poder desplazarnos de un sitio a otro con un medio de transporte ecológico, sostenible, fiable, y asequible para todos los bolsillos. Sea cual sea el motivo que te impulsa a utilizar la bicicleta, deberías saber que es una de las mejores opciones para desplazarte, y por ese motivo, hoy se celebra en todo el mundo el día de la bicicleta.
¿Cuando es el día de la bicicleta?
Hay un gran debate acerca de cuando es el día de la bicicleta. Siempre se ha celebrado el 19 de abril, pero en el año 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer la fecha del 3 de junio para la celebración oficial. Sin embargo, este no fue el único cambio que hicieron en esta fecha, sino que también crearon un fondo con el que se trataría de evitar muertes por incidentes de tránsito.
Aunque en el 19 de abril siempre se ha celebrado el día de la bicicleta, la verdad es que esta fecha poco está relacionada con la bicicleta en sí. Más bien está relacionada con un experimento basado en una droga. En dicha fecha de 1943, un químico de Suiza decidió realizar un experimento para poder comprobar los efectos que producía el LCD. Tomó 0,02 miligramos de LCD y al poco tiempo comenzó a tener unas alucinaciones terribles. Su asistente le tuvo que acompañar a su casa. El problema es que en esa época estaban en guerra por lo que se vieron obligados a realizar el recorrido en bicicleta por ser una opción aparentemente más segura. Mientras realizaban el camino en bicicleta, las alucinaciones aumentaron considerablemente.
Cuatro décadas después, en la Universidad del norte de Illinois, Thomas B. Roberts quiso conmemorar este experimento realizado por Hofmann, nombrando esta fecha como el día de la bicicleta. El día de la mujer trabajadora también tiene una gran historia detrás, no te la pierdas.
Por qué se celebra el día de la bicicleta
Dejando atrás la celebración del 19 de abril y su motivo, actualmente, se celebra el día de la bicicleta el 3 de junio porque cada vez hay más personas en el mundo que son conscientes de lo beneficioso que es utilizar este medio de transporte.
La bicicleta es un medio de transporte perfecto para proteger el medioambiente. Es sostenible y repercute de forma muy beneficiosa en el clima. Pero este no es el único motivo para moverte en bicicleta, también es bueno para la persona que lo usa. Sirve para hacer deporte, es más cómodo que ir andando, aumenta el buen humor y la autoestima, e, incluso, fomenta la participación social. No hay un método de transporte mejor ni para la salud, ni para el medio ambiente.
Si estabas pensando en comprarte un medio de transporte económico y sostenible, pero aún tenías dudas, la bicicleta puede ser la mejor opción para ti, aunque si no es lo tuyo, y quieres algo parecido, que también te ayude física y mentalmente al igual que lo hace la bicicleta, y proteja el medioambiente, también podrías considerar los patines o el patinete.
Next Post: Calzado para tu día a día
Previous Post: La Mariposa de Oro: Algo más que toallas