El fenómeno de Los Juegos del Hambre llega a España

El fenómeno de Los Juegos del Hambre llega a España

Esta primavera el cine llega cargado de moda, y junto con esa versión de Blancanieves en la que Julia Roberts ejercía de madrastra malvada, había otro largometraje que había despertado nuestra curiosidad y nuestras expectativas en lo que a vestuario se refiere. Se trata como no podía ser de otra manera de la esperadísima primera entrega de la saga Los Juegos del Hambre, que este fin de semana aterrizará en las pantallas de nuestro país.

A priori el asunto prometía, sobre todo cuando nos imaginábamos la frivolidad de la que harían alarde los acaudalados personajes que habitan el Capitolio, la ficticia capital del mundo post-apocalíptico en el que transcurre la trama, e interpretados por Lenny Kravitz, Stanley Tucci o Elizabeth Banks. Esta última da vida a Effie Trinket, un personaje cuyas pelucas y tacones prometían convertirla en un verdadero icono de estilo, pero que finalmente ha pasado sin pena ni gloria.

El vestuario, que pretendía inspirarse en grandes diseñadores del panorama internacional, ha sido calificado como pobre por no estar a la altura de las expectativas creadas.

Lo que sí ha despertado el deseo consumista de los seguidores de las novelas de Suzanne Collins ha sido el broche con forma de sinsajo, una adaptación genética ficticia de sinsonte y arrendajo, que luce la protagonista de la película y que fue recreado para el filme por la diseñadora de joyas Dana Schneider. Hacerse con una réplica se ha convertido en la meta de muchos de los fans de la saga.

Los Juegos del Hambre

Para los que quieran empaparse del ambiente del Capitolio antes del estreno de este viernes, recomendamos un paseo por el Tumblr oficial que se ha creado para la ocasión, Capitolcouture.pn, en el que se pueden encontrar imágenes y detalles sobre los personajes de la película. Como curiosidad os contamos que el dominio .pn es el que correspondería a Panem, la nación ficticia en la que transcurre la acción. No nos cabe duda de que se trata de un fenómeno que levanta pasiones.

Los Juegos del Hambre

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Dani en 10:15 pm

    Vale mucho la historia de los juegos del hambre, katniss es el personaje que más me gusta creo que vale mucho la pena leer estos libros las películas también son muy buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *