Elio Berhanyer consigue el Premio Nacional de Diseño de Moda

Elio Berhanyer consigue el Premio Nacional de Diseño de Moda

El diseñador Elio Berhanyer ha recibido a sus 82 años el Premio Nacional de Diseño de Moda, con el que se reconoce el mérito de toda una vida dedicada a la elegancia, y destaca destaca la obra de «un diseñador hecho a sí mismo, trabajador incansable y autodidacta en el que destacan su pasión y entrega, su capacidad de innovación y su huella como referente de la moda española en el ámbito internacional. Su creatividad se manifiesta también en un amplio abanico de expresiones culturales, especialmente las artes escénicas, y en su vocación por transmitir el conocimiento y la experiencia a través de la enseñanza».

El jurado otorgó el galardón, dotado con 30.000 euros, de forma unánime al modisto cordobés, después de que en ediciones anteriores el premio recayera en Paco Rabanne y Manuel Pertegaz. Elio Berhanyer es autor de más de 100 colecciones y 22.000 trajes, y a finales de la década de los sesenta era uno de los creadores más cotizados de todo el mundo, hasta el punto de que personalidades como Cyd Charisse o Ava Gardner lucieron sus diseños.

Elio afirma contundente que el dicho de ser «profeta en su tierra» no se ha cumplido en su caso, y que se siente muy querido por la gente, y no ha podido evitar emocionarse por el galardón: «Cuando eres niño lloras por todo lo que te quitan y ahora, en cambio, lloras por lo que te dan».

¡Desde aquí queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por tan merecido reconocimiento!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *