La muñeca solidaria de Dolce & Gabbana y Unicef

La muñeca solidaria de Dolce & Gabbana y Unicef

Domenico Dolce y Stefano Gabbana no pasan por su mejor momento personal tras haber sido condenados a un año y ocho meses de cárcel por evasión de impuestos, pero eso no impide que sigan haciendo gala de su lado más solidario. Un año más los diseñadores han querido volver a colaborar con Unicef para recaudar fondos para ayudar al desarrollo de los niños más desfavorecidos de Darfur, región del Sudán occidental. Para ello han creado una original muñeca que han vestido con un vestido inspirado en los emblemáticos diseños de encaje rojo y pedrería que lucieron sus modelos para cerrar el desfile de la colección otoño-invierno 2013/14.

Esta peculiar muñeca estará expuesta al público desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el Petit Palais de París, y se subastará el día 2 de diciembre en un evento en el también parisino Four Seasons George V, y la cantidad recaudada se destinará de forma íntegra a ayudar a los niños de Darfur.

Dolce Gabbana doll

La colección propuesta por Dolce y Gabbana para este otoño-invierno fue presentada en la pasarela de Milán al compás de la música de Nino Rota para las bandas sonoras de las películas de Federico Fellini.

Una apuesta nada minimalista que tiene como inspiración los mosaicos bizantinos sicilianos y frescos religiosos, que parecían haber abandonado las paredes de la catedral de Monreale (Sicilia) para convertirse en los tejidos con los que estaban confeccionados los diseños.

Dolce Gabanna invierno 2014

Accesorios y complementos estaban inspirados en Santa Ágata, patrona de Catania: desde colgantes y pendientes en clave XXL, hasta bolsos estampados con imágenes religiosas, pasando también por las coronas que les vimos llevar a las modelos y que luce también la muñeca solidaria para Unicef. Sin lugar a dudas se trata de una colección muy barroca y recargada no apta para mujeres tímidas, pero que condensa la evolución de los diseñadores italianos y de su inconfundible estilo.

Vía | Fashionblog.it

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Claudia, Naomi y Tommy Hilfiger contra el cáncer de mana | BPrimeriti
  2. Pingback: Compras solidarias | loinadecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *