Louboutin gana la batalla legal por la suela roja

Louboutin gana la batalla legal por la suela roja

Sarah Jessica Parker, y más concretamente Carrie, su personaje de Sexo en Nueva York, fue una de las principales culpables de la fiebre por las suelas rojas. La ficticia periodista contagió su pasión por los zapatos a fashionistas y seguidores de la serie, hasta el punto de que muchos de los que no podían permitirse el lujo de pagar más de quinientos euros por unos taconazos, echaban mano de la pintura para fabricarse sus propios Louboutin a base de pintarles las suelas a sus estiletos tanto con pintura como con esmaltes de uñas. Una manualidad que no queda muy lejos del verdadero origen de este emblemático sello de identidad, ya que su creador admitió inspirarse en este tipo de cosméticos a la hora de crear esta seña de identidad de la casa.

Louboutin suela roja DIY

El conflicto que ha llevado a la firma francesa a los tribunales comenzó cuando Saint Laurent Paris decidió puso a la venta unos estiletos de ante rojo que incluían también la deseada suela roja, y que según Louboutin «inducían a engaño y decepción». Tras varios recursos y jueces que les negaron la razón alegando que en el mundo de la moda no se puede patentar un color. Pero finalmente Christian Louboutin se ha ha salido con la suya, ya que el juez estadounidense Jose Cabranes ha dictaminado que ni Saint Laurent Paris ni ninguna otra marca (que sabemos de alguna low cost que también había aprovechado la ocasión), podrán comercializar zapatos con la emblemática suela roja.

La única excepción a este dictamen serán los zapatos que sean de color rojo en su totalidad, como es el caso de los que desencadenaron el litigio, por lo que de momento Saint Laurent Paris está libre de toda culpa aunque deberá andarse con mucho ojo al respecto a partir de ahora.

Para terminar, queremos compartir con vosotros uno de estos curiosos tutoriales que tan populares se hicieron en Youtube y que nos enseñan cómo fabricarnos nuestros propios «Louboutin».


Vía | Bussinessweek

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Los tacones de Louboutin se convierten en el anzuelo perfecto | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *