Pañuelos solidarios para San Fermín

Pañuelos solidarios para San Fermín

A pesar del halo de frivolidad que suele rodear al mundo de la moda, en muchas ocasiones encontramos iniciativas tan solidarias u desinteresadas como esta de la que hoy os hablamos en el blog de Primeriti: pañuelos solidarios para San Fermín.

La festividad de San Fermín goza de mucha popularidad incluso fuera de nuestras fronteras, hasta el punto de haberse convertido en una de las imágenes más emblemáticas del typical spanish. Tras el desafortunado accidente nuclear ocurrido en Japón causado por el terremoto del pasado mes de marzo, La Escuela Navarra de Diseño ha querido aportar su granito de arena a la hora de ayudar a los damificados.

Y lo ha hecho a través precisamente del diseño: se pidió tanto a alumnos como profesorado que presentaran propuestas de diseño para estos pañuelos que se crearían en colaboración con Cruz Roja, y el resultado es este.

Cada pañuelo lleva la estampación del diseño realizado por Pablo Sanguncho, un alumno de primer curso y su propuesta fue elegida por la perfecta asociación entre la bandera japonesa y las fiestas de San Fermín, ya que el diseñador ha creado el cuerpo de un toro partiendo de la contraposición de los colores de la bandera japonesa y la palabra Japón.

Los pañuelos se pusieron a la venta en la primera edición de Creanavarra Moda, y ahora pueden adquirirse en locales de la Cruz Roja y el local de la ONG Segunda Familia. La totalidad de la recaudación irá destinada a ayudar a los perjudicados de Japón y a niños procedentes de orfanatos de Ucrania, en la zona afectada por la radioactividad tras el accidente nuclear de Chernóbil.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *