Polémica por el uso de Photoshop en la nueva campaña de Julia Roberts para Lancôme

Polémica por el uso de Photoshop en la nueva campaña de Julia Roberts para Lancôme

No es ni la primer vez ni la última que una marca de reconocido prestigio internacional se ve en la tesitura de tener que retirar alguna de sus campañas tras recibir acusaciones de un uso excesivo de Photoshop. En esta ocasión el mal trago ha sido para L’Oréal , que recientemente ha tenido que retirar de revistas y vallas publicitarias del Reino Unido, la campaña de su producto Teint Miracle de Lancôme, protagonizada por la actriz Julia Roberts.

Jo Swinson, miembro del partido Liberal Demócrata de Escocia ha sido la causante, tras acusar a la firma de usar unas imágenes «excesivamente retocadas» y que no son «representativas de los resultados que se pueden lograr con el producto».

L’Oréal por su parte ha alegado que los retoques realizados no son «directamente relevantes» y que se trata de una imagen de objetivos aspiracionales, y por acuerdos contractuales con Julia Roberts no ha podido aportar las fotografías originales que Mario Testino hizo a la actriz.

En el blog de Primeriti apostamos por la moda real para hombres y mujeres reales, por eso nos gusta acercaros cada semana la interpretación de la moda a pie de calle en nuestra sección de Street Style, pero entendemos que la publicidad haga un uso responsable de este tipo de imágenes de carácter aspiracional, que nos inspiran para sacar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Vía | The Blemish

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *