Conforme ha ido avanzando el conocimiento sobre nuestro proceso de…
¿Qué son las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo?
Las Perseidas son de los fenómenos atmosféricos más bonitos que podremos ver sin necesidad de desplazarnos mucho de nuestra residencia.
Aunque si te quieres ir de vacaciones y aprovechar para verlas en un lugar mágico alejado de la ciudad, te recomendamos ir a alguna de las piscinas naturales más hermosas del mundo para tener un recuerdo inolvidable de esta experiencia que solo se repite una vez al año.
Historia de las Perseidas
Como cada año ya ha llegado el verano y con él las Perseidas o las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, un fenómeno astronómico esperado por muchos enamorados de las estrellas y de la magia que las rodean.
Anteriormente muchos de los fenómenos naturales carecían de sentido ya que no se conocía la razón científica de los mismos, y eran las personas quienes inventaban su propia historia. Una de ellas proviene de los griegos que dieron el nombre de Perseidas a esta lluvia de estrellas en honor del semidiós Perseo y la constelación que lleva su nombre.
La historia más trágica acerca de este acontecimiento proviene de la religión cristiana, en la cual Las Perseidas se convierten en las Lágrimas de San Lorenzo, un Santo que sufrió un gran martirio el 10 de agosto, unos días previos a la aparición de este espectáculo.
La realidad es que esta lluvia de estrellas son unas partículas generadas por los residuos del cometa Swift-Tuttle que nos encontramos cada año gracias a la traslación alrededor del Sol de nuestro planeta.
¿A qué hora se ven las Perseidas?
Las Perseidas pueden observarse a partir del mes de julio y hasta finales de agosto, concretamente se producen dos lluvias de estrellas, las Delta Acuáridas que son más visibles por el ojo humano en el mes de julio y las ansiadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en el mes de agosto.
Estas últimas llevan siendo visibles desde el 17 de julio según noticias de la NASA, aunque las mejores noches para verlas serán las del 12 y 13 de agosto entre las 21:00 y 24:00 de la noche. Lo bueno es que no necesitas equipo ni material profesional para poder apreciarlas y, además de esto, también podrás fotografiarlas sin problemas.
Cuándo ver las Perseidas
Te recomendamos que estés muy atento las noches del 12 y 13 de agosto si quieres ser espectador de este fenómeno. Podrás ver la lluvia de estrellas si vives en la ciudad, sin embargo es recomendable irse de vacaciones al pueblo, al campo o a un lugar alejado de la gran cantidad de luces que hay en las metrópolis.
Puedes hacer un estupendo plan con tus amigos o familia a las afueras de tu ciudad, preparar una cena rica e iros al campo a disfrutar de la comida, buena bebida y grandes conversaciones antes de este magnífico acontecimiento. Tendréis una velada única que no se repite hasta el verano siguiente, ¿te animas a ver este fenómeno?
Siguiente post: Lifting de pestañas ¿qué es?
Post anterior: Descubre la colección Urban Glam