Superalimentos, qué y cuáles son

Superalimentos, qué y cuáles son

Para que las partes más importantes de nuestro cuerpo estén sanas, necesitamos alimentarnos correctamente. La mejor manera de hacerlo es adquiriendo los mejores productos que tenemos a nuestro alcance.

Puede que ahora, habiendo llegado el verano, estés buscando la dieta que te broncea o recetas más fresquitas que no engordan, pero lo más adecuado será comer de forma equilibrada y variada.

¿Qué son los superalimentos?

Son los alimentos 100% naturales, altos en nutrientes y que te aportan un sin fin de beneficios. En nuestro día a día es cada vez más complicado tomar una dieta equilibrada, repleta de antioxiodantes, vitaminas, grasas saludables y un largo etcétera, pero con si incluyes a partir de ahora los superalimentos a tu vida, notarás los cambios enseguida.

Se recomienda que estos se consuman crudos o muy poco cocinados para que o pierdan sus propiedades, además de ir añadiéndolos en nuestra cesta de la compra poco a poco una vez que sepamos cómo introduciéndolos en nuestros menús. Empieza a desechar los productos ultraprocesados para convertirte en un verdadero realfooder.

Son perfectos para que nuestro sistema inmunológico esté siempre a punto, además de protegernos de enfermedades cada vez más comunes en nuestra sociedad, como los problemas cardiovasculares o el cáncer.

¿Cuáles son los superalimentos?

  • Quinoa
  • Brocoli
  • Cúrcuma
  • Aceite de coco
  • Jengibre
  • Semillas de lino
  • Semillas de chia
  • Kale
  • Matcha

La quinoa es perfecta para incorporarla en ensaladas, con salteados, acompañamientos…una especie de cereal que además te ayudará si sufres de problemas digestivos por su alto contenido en fibra. El brocoli, con su gran cantidad de vitamina c es una verdura que te permite comerla sola o incluso utilizarla para que sea la base de hamburguesas, masas de pizza…tiene muchas posibilidades.

La cúrcuma tiene muchas propiedades antioxidantes, además de ser un antiinflamatorio natural; incorpora esta especia a muchos de tus guisos para darles un sabor estupendo. Son muchas las propiedades del aceite de coco, ¿las conoces todas?, te invitamos a descubrirlas.

La raíz de jengibre se incorpora generalmente en bebidas, aunque también se utiliza mucho en otras regiones del mundo para aderezar muchas comidas. Las semillas de lino y de chia te aportarán la energia extra que necesitas, y se pueden tomar en cualquier momento.

Otro superalimento del que te hablaremos es el kale, uno de los más saludables del mundo que te ayudarán a bajar el colesterol. El matcha es perfecto porque contiene cafeína, con lo que podremos dejar a un lado el café y sustituirlo por bebidas que contengan matcha.

Tomar superalimentos durante el embarazo

Si normalmente deberíamos de seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y nutrientes, durante el embarazo es algo obligatorio, tanto para la salud de la madre, como para el bebé que está gestando.

Durante esta etapa, tanto las semillas de lino y las semillas de chia, ambos superalimentos por sus propiedades naturales beneficiarán a ambos por su elevado contenido en omega 3 y 6, que ayuda principalmente en el desarrollo de la visión o sistema nervioso.

La quinoa es alta en proteínas y ayudará a la mamá con los problemas típicos de estreñimiento que se incrementan durante la gestación, convirtiéndose en un gran aliado en la dieta. Por el contrario, existen superalimentos que no deberían consumirse en exceso, como la cúrcuma o las bebidas a base de matcha.

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