Cómo preparar la piel de cara al sol

Cómo preparar la piel de cara al sol

Si te encanta el verano y estás deseando broncearte en una hamaca en la playa o la piscina, es importante que no te lo tomes a la ligera. El sol es algo muy serio y debes conocer la forma de preparar la piel para el sol, ya que, de lo contrario, podrías terminar arrepintiéndote.

Ahora, te estarás preguntando cuál es la mejor forma de preparar la piel de cara al sol. ¿Hay que exfoliar la piel? ¿Para qué? ¿No basta con echarte un poco de protector solar?

Primero hay que preparar el cuerpo desde dentro y saber qué comer en verano

Esto es algo que no todo el mundo conoce. Como ya hemos explicado, no basta con usar protector solar. El sol es muy dañino y el melanoma está asechando. Es importante que sepas que el mejor protector solar es la sombra, aunque eso, obviamente no hará que te broncees.  Por este motivo, te explicaremos qué debes tener en cuenta para que tu piel este sana y bonita. Por cierto, es importante empezar a prepararse al menos unos meses antes de comenzar a exponernos al sol, aunque si puedes hacerlo durante todo el año, mejor todavía.

  • La alimentación. Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Siempre hay que seguir una dieta equilibrada, pero para prepararse para el sol, es muy importante que consumas verduras frescas de temporada. Además, es bueno que tomes proteínas vegetales, como son las legumbres, los cereales, los frutos secos o las semillas ricas en Omega 3. Esto es algo que deberías hacer siempre, no solo en esta época del año. Por otro lado, no puedes olvidarte de consumir alimentos que contengan vitamina C, ácidos grasos esenciales Omega 3, antioxidantes (cúrcuma, brécol, té verde…), betacarotenos (lo incluyen los alimentos amarillos y naranjas, como, por ejemplo, la zanahoria, la calabaza o el pimiento amarillo), desintoxicantes (son los alimentos blancos, como, por ejemplo, la cebolla, el puerro o el ajo), etc.
  • Un poco de ejercicio regular. Quizás te suene raro, pero es importante hacer ejercicio de forma regular para prepararse para el sol. Esto se debe a que las células de nuestro organismo necesitan oxigenarse, y la mejor forma es haciendo ejercicio de forma regular. No hace falta que vayas corriendo a apuntarte al gimnasio, sino que basta con salir a pasear diariamente. Gracias a esto, tu piel se desintoxicará, se oxigenará, y lucirá más joven.
  • No te olvides de un buen descanso. Eso no es fácil para todo el mundo, sobre todo si tienes hijos pequeños, pero si tienes la oportunidad de dormir bien, no dudes en aprovecharla. El sol envejece la piel, y la mejor forma de hacer frente a esas arrugas es con un sueño de calidad. A esto no nos referimos solo con dormir mucho, sino también con dormir bien.

Después hay que prepararlo desde fuera y saber cómo exfoliar la piel

Una vez que tu cuerpo se ha preparado para recibir rayos solares desde dentro, es importante que conozcas cómo prepararlo desde fuera.

  • Limpia bien tu piel. Esto es muy importante, pues así se consigue eliminar las toxinas, así como conseguir un moreno uniforme. Para eso, además de tener una buena higiene, es importante una buena exfoliación, la cual pues realizar en casa, o en un centro de belleza.
  • Hidrátala. Este es el segundo paso. Después de exfoliar tu piel, es importante que la hidrates bien, tanto por fuera, con una buena crema hidratante, como por dentro, bebiendo suficiente agua. Tener la piel bien hidratada es algo que deberías hacer a diario, siempre, no solo para preparar tu piel para el sol.

exfoliar la piel

¿Cual es el mejor protector solar? ¿Cómo se usan?

Es importante que sepas que no basta solo con echarte un poco de crema cuando llegues a la piscina o a la playa y despreocuparte. Eso no te valdrá de nada. Es muy posible que termines quemándote, pues la protección solar hay que echarla al menos una hora antes de la exposición al sol, así como repetirla con frecuencia, tanto si te bañas, como si no.

 

Sunscreen lotions with different SPF numbers on white background

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: ¿Qué llevar en la maleta estas vacaciones? | Primeriti: Blog | El Corte Inglés
  2. Pingback: ¿Qué vitaminas nos aporta el sol? | Primeriti: Blog | El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *