¿Conoces cuáles son los protectores solares de pelo?

¿Conoces cuáles son los protectores solares de pelo?

A estas alturas ya son muchas las veces que nos hemos dado cuenta de lo importante que es aplicar protección solar en el rostro y en el cuerpo. No solo como una cuestión estética, para evitar el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas y manchas. También y sobre todo por una cuestión de salud. Con esta premisa en mente, todavía nos queda un gran olvidado: nuestro cabello. Y es que sí, los protectores solares de pelo no solo existen en diferentes formatos. También son productos muy eficientes que marcan un antes y un después en la salud del cabello. Se acabó eso de pasar todo el año con las puntas abiertas y la melena sin brillo, ¡hoy te enseñamos todos los productos imprescindibles para tu rutina capilar! 

Ah, ¡y lo más importante! Tendemos a pensar que son aptos solo para el verano y la realidad es que debemos usarlos prácticamente a diario. Aunque aparentemente no veas el sol, la realidad es que está siempre presente. Además, si las tendencias beauty son lo tuyo, no te puedes perder este otro artículo con las mejores ideas de maquillaje de boda. 

Cómo proteger el pelo del sol

La mejor forma de invertir en el futuro de tu melena es protegerla a conciencia y para eso necesitas varios aliados. 

El paso número 1 siempre debe ser beber mucha agua para asegurarnos unos niveles óptimos de hidratación. Por supuesto, también es importante contar con gorras y sombreros, sobre todo en los días de playa y piscina o cuando el sol sea muy intenso. 

Y ya en el plano cosmético, es imprescindible contar con productos profesionales de peluquería como champú, acondicionadores, mascarillas y sérums de gamas solares específicas. Lo interesante de este tipo de productos es que suelen ser multifunción y se pueden aplicar tanto con el cabello seco como húmedo. 

Mejores protectores solares de pelo

En líneas generales, lo que van a hacer este tipo de productos es crear una barrera protectora que permita reducir los efectos nocivos de los rayos UV del sol. 

Algunos de los más conocidos son: 

  • Total hair de Nuggela and Sulé que ofrece también protección térmica 230, la específica para el manejo de herramientas de calor como planchas, tenacillas o secadores. 
  • Sun Protect BC Bonacure de Schwarzkopf con extracto de algas marinas, protege también del cloro y el salitre

Además, si eres fan de la cosmética natural, también existen remedios muy efectivos como el aceite de coco, rico en ácidos grasos esenciales que protegen y nutren en profundidad el cabello. 

Protectores solares para cabello teñido

El cabello que ha pasado por un proceso químico como el del tinte o las mechas tiene que prestar especial atención a protegerse del sol. Y es que al teñirlo lo estamos debilitando en mayor medida que un cabello natural. 

Actualmente existen en el mercado productos específicos para este tipo de cabello como champús, acondicionadores, lociones específicas o sérums. 

Algunos de los más conocidos son: 

  • Color complete de Moroccanoil que tiene además efecto desenredante
  • Crema protectora botanic de Tahe que contiene queratina y oro líquido
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Periodista con experiencia en diversos sectores de la comunicación. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en la sede de Madrid del Istituto Europeo di Design (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *