Para que sirve el ácido hialurónico

Para que sirve el ácido hialurónico

Seguro que alguna vez has oído hablar del ácido hialurónico, pero, ¿sabes realmente para que sirve el ácido hialurónico? Es una sustancia natural muy importante para nuestro organismo, encontrándose básicamente en todo el cuerpo. Sin embargo, cuando vamos envejeciendo, sus niveles disminuyen, por lo que nuestro cuerpo ya no luce de la misma forma.

Ahora, explicaremos un poco más qué es y qué funciones tiene. Quizás, también tengas un poco de curiosidad acerca de parabenos, ¿sabes lo que son?, o sobre la depilación con hilo, no dudes en echar un ojo.

Ácido hialurónico que es

Antes que nada, comenzaremos explicando qué es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia natural que fabrica nuestro organismo. Esta sustancia se encuentra presente en los cartílagos, los ojos, el tejido conectivo, la epidermis, el líquido sinovial… Es muy importante para nuestro organismo, pues atrae y retiene el agua, lo que hace que la piel esté hidratada y tenga firmeza y elasticidad.

Al cabo de los años, como ya hemos explicado, los niveles de ácido hialurónico comienzan a descender, lo que hace que la piel se torne más flácida, y que no tenga tanta elasticidad. Así es como comienzan a aparecer las arrugas. No obstante, también desaparece de otras zonas, como es el caso de los cartílagos. No se trata de algo meramente estético. Cuando los cartílagos tienen menos ácido hialurónico son cada vez más rígidos, hasta el punto que se podrían incluso romper. Los huesos chocan entre sí, lo que hace que algunos movimientos puedan ser dolorosos.

Tipos de Ácido hialurónico

A veces, suele ser necesario, o, al menos interesante probar con el ácido hialurónico sintético. Esta sustancia, puede ser inyectable, o, venir en algunos cosméticos, como son las cremas antiedad o los serums.

Su uso en cosmética se ha extendido mucho, aunque, también se utiliza para tratar algunas patologías médicas, como, podría ser la artrosis. En estos casos, tiene una finalidad doble, regenerar el cartílago y disminuir el dolor.

Hay de dos tipos, el reticulado que presenta forma de gel y tiene una duración más elevada, y el no reticulado, que es líquido, y du duración es menor.

Para qué se usa

Dentro del ámbito estético, sus principales usos son los de reducir las arrugas de la frente, del entrecejo, las patas de gallo, los surcos nasogenianos o las comisuras labiales y pliegues peribucales.

En el ámbito estético se usa para tratar lesiones articulares, algunas enfermedades degenerativas de las articulaciones, cistitis intersticial, algunos problemas cutáneos, o en la cicatrización y regeneración de las encías y la mucosa oral.

Ácido hialurónico efectos secundarios

Aunque el ácido hialurónico lo produzca nuestro cuerpo de forma natural, cuando se inyecta puede tener algunos efectos secundarios, como el cambio en la sensibilidad de la piel, la Cuando se realiza un tratamiento con ácido hialurónico pueden aparecer algunos efectos secundarios, como es la aparición de hematomas donde se aplican las inyecciones, o irritación y dureza de la zona donde se aplica. Además, puede haber algunas molestias para dormir, sobre todo, cuando se inyecta en la cara, pues tendrá una mayor sensibilidad. Sin embargo, estos efectos secundarios deberías desaparecer en un par de días como máximo.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *