¿Cuál es el origen del Black Friday?

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Hace no tantos años, los españoles no teníamos mucha idea de qué era eso del «viernes negro». Sin embargo, ahora somos muchos los que planificamos nuestras compras de Navidad para poder ahorrarnos algo de dinero en esta fecha. Al final el bolsillo es lo que cuenta y a todos nos viene fenomenal un día de ofertas en mitad del calendario. ¿Pero cuál es el origen del Black Friday? ¿por qué llamamos así a este día? La verdad es que existen diferentes teorías al respecto.

Diferentes opiniones sobre el origen del Black Friday

Esta fecha da oficialmente el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Una jornada de descuentos para incentivar el consumo.

El viernes corresponde al día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Una de las fiestas americanas más importantes. En principio este término lo acuñaron los agentes de tráfico en referencia a la cantidad de personas y coches que había en las calles este viernes después del festivo.

También se dice que hace referencia al color de los números de los comercios, que pasaban de ser rojos a entrar en saldo positivo (color negro).

Curiosas explicaciones, cualquiera buena para poder celebrar este día. En Primeriti también lo celebramos con muchas más marcas con  descuentos de hasta el 70% del 23 al 27 de noviembre. No dudes en suscribirte a nuestra newsletter y serás el primero en conocer las campañas del Black Friday.

¿Conocías ya el origen del término?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *