¿Cuál es el origen del Black Friday?

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Hace no tantos años, los españoles no teníamos mucha idea de qué era eso del «viernes negro». Sin embargo, ahora somos muchos los que planificamos nuestras compras de Navidad para poder ahorrarnos algo de dinero en esta fecha. Al final el bolsillo es lo que cuenta y a todos nos viene fenomenal un día de ofertas en mitad del calendario. ¿Pero cuál es el origen del Black Friday? ¿por qué llamamos así a este día? La verdad es que existen diferentes teorías al respecto.

Diferentes opiniones sobre el origen del Black Friday

Esta fecha da oficialmente el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Una jornada de descuentos para incentivar el consumo.

El viernes corresponde al día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Una de las fiestas americanas más importantes. En principio este término lo acuñaron los agentes de tráfico en referencia a la cantidad de personas y coches que había en las calles este viernes después del festivo.

También se dice que hace referencia al color de los números de los comercios, que pasaban de ser rojos a entrar en saldo positivo (color negro).

Curiosas explicaciones, cualquiera buena para poder celebrar este día. En Primeriti también lo celebramos con muchas más marcas con  descuentos de hasta el 70% del 23 al 27 de noviembre. No dudes en suscribirte a nuestra newsletter y serás el primero en conocer las campañas del Black Friday.

¿Conocías ya el origen del término?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *