Vestidos de novia reciclados en Cibeles Madrid Novias 2013

Vestidos de novia reciclados en Cibeles Madrid Novias 2013

Cuando pensamos en un vestido de novia una de las cosas que no podemos evitar que se nos pasen por la cabeza es el derroche que puede suponer gastar una importante cantidad de dinero en un vestido que solo vamos a utilizar una vez en nuestra vida. Y si encima tenemos cierta sensibilidad por el medio ambiente pueden incluso darnos ciertos remordimientos por tantos metros de tela sin reciclar.

Pero precisamente para combatir los tópicos de que un vestido de novia solo puede fabricarse con tejidos caros, los estudiantes de diseño de moda de la escuela universitaria de diseño ESNE, bajo la supervisión del diseñador Juan Duyos, elaborarán en un taller en tiempo real diferentes trajes inspirados en obras de pintores españoles contemporáneos con materiales reciclables como papel higiénico, cartón y plástico.

Lucía de Miguel, alumna de ESNE

Este taller se realizará dentro del marco de Cibeles Madrid Novias 2012, del 3 al 6 de mayo en IFEMA, y los asistentes al salón nupcial podrán participar activamente en el proceso de creación de estos originales diseños que apuestan por la moda ecosostenible.

Se trata de una oportunidad única y original de entender mejor el mundo del diseño y descubrir alternativas más que económicas a los vestidos de novia convencionales.

Lucía de Miguel, alumna de ESNE

A nosotros nos encantan los modelitos que han ya han creado algunos de los estudiantes de ESNE, y aunque nos entusiasma la iniciativa y visitaríamos encantados una exposición con estos curiosos trajes, no estamos muy seguros de si nos atreveríamos a lucirlos. ¿Y tú? ¿Te atreverías con un vestido de novia reciclable?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Luna en 8:50 am

    Los vestidos de novia son tan hermosos, las novias en los vestidos son como salir del cuento de hadas. Me gusta mucho, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *