5 formas sorprendentes y divertidas de reciclar botellas de plástico

5 formas sorprendentes y divertidas de reciclar botellas de plástico

Reciclar de forma convencional es bueno para el medio ambiente, pero si además nos esforzamos en buscarle una segunda vida al objeto en cuestión estaremos fomentando nuestra creatividad y trabajando nuestra imaginación. Por eso hoy en la sección de decoración del blog de Primeriti hemos recopilado para ti estas cinco formas sorprendentes de reciclar botellas de plástico. No hace falta ser un auténtico manitas, solo tener ganas de pasar un rato divertido. ¡Y si tienes peques en casa aprovecha para compartir la actividad con ellos!

La primera idea es una de las más sencillas, solo necesitas cortar la parte inferior de una botella de dos litros y hacerle una simpática cara con la ayuda del tapón y de adhesivos con forma de ojos. También puedes dibujarlos con la ayuda de rotuladores permanentes. Luego solo tienes que llenar el recipiente de tierra y plantar perejil o alguna hierba aromática que utilices habitualmente para cocinar.

Decoideas reciclar botellas de plastico

La segunda idea además de reciclar nos ayuda con el almacenaje a la hora de organizar nuestras pastas o legumbres. Corta dos botellas de dos litros por la mitad, llena una con pasta, arroz, café o lo que quieras almacenar y utiliza la otra como mitad como tapadera. Como este tipo de plástico es muy flexible no tendrás problemas para introducir los bordes de la parte inferior dentro de la superior.

Decoideas reciclar botellas de plastico

¿Quieres mantener tus anillos y pendientes siempre ordenados y accesibles? Entonces utiliza las bases de varias botellas de plástico para crear un sistema de mini bandejas apiladas como este.

Decoideas reciclar botellas de plastico

Otra forma original de reciclar varias botellas de plástico consiste en fabricarte un revistero tan práctico como este.

Decoideas reciclar botellas de plastico

Y por último nuestra idea favorita: un paragüero horizontal creado a partir de botellas a las que se les han cortado los extremos colocadas boca abajo. Dales tu toque personal pintando las botellas con colores a juego con la estancia donde vayas a colocarlo.

Decoideas reciclar botellas de plastico

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar botellas de plástico? ¿Te animas a probarlas?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. ANTONIO SERRANO CRUZ en 6:19 pm

    Que ocurre con mis pedidos anulados a primeros de Diciembre que no recibo los abonos de los mismos?, he realizados llamadas con muchas esperas al 902656777, enviado correos que no contestan y por teléfono solo me dicen que está cursada la orden de devolución, pero ni me informan de lo que ocurre ni hacen el abono, antes del cambio en mi opinión, el servicio funcionaba mejor, espero tener suerte y que mejore el sistema.

  2. Pingback: Objetos que no debes tirar nunca (V): Botellas de Plástico - Square Design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *