Pocos placeres invernales pueden equipararse al de disfrutar de un…

Decoideas: dormitorios con un toque naíf
El adjetivo naíf viene de la palabra naive o naïf, que viene a significar ingenuo, candoroso o inocente. Es un término que califica a toda una corriente artística, pero además este estilo se ha puesto muy de moda durante los últimos años en temas relacionados con la decoración del hogar. Al tratarse de un estilo fresco y dulce es habitual verlo en las habitaciones destinadas a los niños, pero puede adaptarse también a cualquier otra estancia de tu casa. Hoy en la sección de decoración de BPrimeriti hemos querido recopilar una serie de imágenes de dormitorios que podrían encuadrarse dentro del estilo naíf y que hará las delicias no solo de los más pequeños de la casa, sino también de los adultos.
El estilo naíf apuesta por crear estancias luminosas mezclando paredes blancas con muebles y otros detalles en tonalidades pastel, aunque también podemos encontrarnos con la situación contraria en la que el color de las paredes sea algún tono pastel y se opte por el blanco para el mobiliario.
La distribución de los elementos decorativos no debe parecer demasiado rebuscada sino todo lo contrario, para no perder el aire desenfadado y espontáneo característico de lo naíf. A menudo en las estancias de este tipo se juega a mezclar muebles antiguos o restaurados con otras piezas más actuales, y flores y animales se convierten en motivos decorativos recurrentes.
¿Quieres dar un toque naíf a tu dormitorio? Entonces apuesta por estos originales edredones de Valentina y Robinzingone® que podrás encontrar a partir de mañana en nuestra web con descuentos de hasta el 60%.
Siguiente post: Tu estilista: cazadora de cuero, shopping bag y borsalino
Post anterior: Premios Goya 2014: las mejor vestidas de la alfombra roja