Estilo nórdico en decoración

Estilo nórdico en decoración

El estilo nórdico en decoración se está volviendo el favorito de muchas personas y se está extendiendo por todo el mundo. Quizás sea por su simplicidad, o por su elegancia, o porque en este estilo menos es más… Resulta un estilo muy favorecedor, pues su estética es limpia y muy minimalista. Sin embargo, el hecho de que haya pocos elementos, no significa que no sea un estilo funcional, o que falte algo, sino todo lo contrario. Este es otro de sus puntos fuertes. Si quieres saber más sobre los estilos de decoración que están de moda en la actualidad, te lo contamos todo.

Estilo nórdico muebles

En cuanto a muebles se refiere, el estilo nórdico abarca diferentes tipos. No se trata únicamente de muebles de color blanco, con algunos toques de madera. El estilo nórdico es mucho más que eso. A la hora de escoger muebles, si estás buscando algo que te recuerde al estilo nórdico, pero quieres algo más de color, puedes apostar por algunas tonalidades, como son los colores pasteles y suaves. Por ejemplo, podrías poner un mueble de color blanco, una mesa de centro en madera clara, y un sofá de color celeste, rosa o mint. A priori, podría parecer que un sofá en estos colores no es muy nórdico, que los sofás de este estilo son blancos o grises. Sin embargo, aquí se trata de conseguir un equilibrio, de modo que además de color blanco y madera de diferentes estilos, puedes incluir algo que llame más la atención en esa estancia.

Estilo nórdico salón

Si tienes intención de decorar tu salón con estilo nórdico, pero no tienes muy claro por dónde empezar, hay algo que no puede faltar, la madera. No tiene por qué ser un tipo de madera en concreto, sino que quedan bien las maderas desgastadas, decapadas, e, incluso, las maderas antiguas.

Además de la madera, el color blanco siempre es bienvenido, así como las plantas y los textiles tanto en tonos grises o beige. Una buena alfombra aporta calidez, y dependiendo de tus gustos, puede ser de tonos claros, como blanco, beige, gris claro o incluso, con algún estampado suave, o más alegre, en algunos colores suaves, como podría ser el azul, lavanda, rosa o verde menta.

No puede faltar una buena mesa de comedor, tanto blanca, como de madera, y unas bonitas sillas, las cuales, no tienen que ser a juego, es más, queda genial cuando las sillas son diferentes entre sí, pero siguiendo el mismo estilo, pudiendo incluso ser de diferentes colores.

Dependiendo de lo grande que sea tu salón, podrías añadir alguna estantería donde colocar tus libros, y algunas baldas donde colocar marcos de foto.

Estilo nórdico dormitorio

En los dormitorios de estilo nórdico, también predominan las maderas, de distintos estilos, así como el color blanco, el cual, suele estar presente tanto en paredes, como en muebles, e, incluso en textiles. El toque de color suele darse en cojines, cortinas, o, incluso en la pared, a través de láminas decorativas o algunos lienzos. Las plantas y alfombras, siempre quedan bien en un dormitorio de este estilo.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *