Si estás pensando en darle la bienvenida a la primavera…
Estilos de decoración que debes conocer
Quizá te hayas cansado de la decoración de tu casa y estés planteando cambiarla, o te hayas mudado, y debas decorar tu casa al completo. ¿Te has planteado los diferentes estilos de decoración que hay? ¿Cuál es tu favorito? Si tu casa no es muy grande, deberías plantearte la decoración minimalista, pues, ganarás en espacio. Puede que también haya espacios de tu hogar que sean más pequeños y quieras aprovecharlos al máximo con una decoración terrazas pequeñas, pero si estás buscando otro estilo, te aportaremos un poco de luz.
Estilos de decoración 2020
Hay estilos que nunca pasan de moda, pero hay otros que quizás no los conocías y se vuelven tendencia. Los estilos de decoración más populares en el 2020 son los siguientes:
- Se caracteriza por paredes de ladrillo visto, tuberías de hierro y estanterías de metal. Sin embargo, este año se está mezclando más con materiales naturales. Este estilo es tendencia desde hace años. Se caracteriza por el uso de muebles clásicos o de décadas pasadas, mezclados con materiales más modernos.
- Wabi Sabi. Quizás este sea el gran desconocido en cuando a estilos de decoración se refiere. Se trata de darle valor a objetos desgastados o antiguos, ya sea, usando muebles heredados o comprando artículos de segunda mano en algún mercadillo. El arte popular también es bienvenido en este estilo. Es una mezcla de estilo escandinavo con estilo japonés, uniendo lo mejor de ambos estilos. Aunque a simple vista estos estilos sean tan distintos, los dos apuestan por el estilo minimalista.
- Nórdico. Este estilo es bastante popular y no pasa de moda. En él predomina los colores neutros, como el gris o beige, con el blanco y la madera. Las texturas naturas naturales también son bienvenidas.
Estilos de decoración moderno
Hay diferentes estilos de decoración moderno. Quizás, todos los que hemos mencionado anteriormente pueden considerarse modernos, ya que actualmente son tendencia, aunque, también existe el modernismo como tal, que es un estilo en sí mismo.
El modernismo surgió entre el siglo XIX y XX, extendiéndose al diseño, y también a la arquitectura. Su objetivo fue cambiar un poco la estética tradicional que se seguí hasta la época, pero teniendo en cuenta la realidad de los objetos.
Para conseguir este estilo se mezclaba el desarrollo artesanal con el proceso productivo, lo cual hacía que fuese posible conseguir un estilo elegante y funcional.
Actualmente, nos encontramos con el estilo Mid Century Modern, que básicamente se centra en los mismo que a mediados del siglo XX (de ahí su nombre).
Las características de este estilo son las siguientes:
- No hay detalles innecesarios.
- La elegancia es bastante sutil. Las formas son sencillas y limpias.
- No se esconden estructuras ni formas. Una viga de madera, por ejemplo, está bien visto.
- En el diseño se incluyen elementos industriales.
- La madera y los materiales naturales siempre son bienvenidos.
- En las distintas estancias de la casa hay fluidez. Los espacios, cuanto más abiertos, mejor.
Estilos de decoración retro
Por último, no nos podemos olvidar de los estilos de decoración retro. Este estilo se basa en la época de los años 50, 60 y 70. Lo más importante es la combinación de colores, diseños, materiales y texturas. Aquí se mezclan desde materiales simples a algunos más futuristas. Como estas tres décadas, abarcan muchos años, puedes escoger entre una amplia variedad de estilos, texturas, formas y colores.
En cuanto a colores se refiere, dependiendo de la época se llevaban más unos colores que otros. Principalmente, el blanco, negro y rojo son los protagonistas, aunque también predominan los verdes, azules, amarillos, naranjas o fucsias.
Siguiente post: Tipos de manicuras que están de moda
Post anterior: Indian summer, todo para tu hogar