Si estás buscando renovar tu ropa de cama, o, simplemente,…
Huerto en casa: las mejores ideas para tener uno
Si te gustan las plantas y alguna vez te has planteado la idea de tener un huerto en casa, pero crees que para ello necesitas mucho espacio o que no tendrás tiempo para cuidar de él, hoy te daremos algunas ideas con las que sacar adelante tu propio huerto. Quizás te interese también saber algo sobre las plantas antimosquitos, ¿sabes cuáles son?
Índice
Cómo hacer un huerto en casa
A todo el mundo le gustaría poder consumir frutas y verduras que hemos plantado en nuestra casa, hemos regado y hemos cuidado con mucho mimo. Sin duda, esos alimentos tienen un sabor muy diferente al que se puede comprar en un supermercado, aunque, existe un pequeño problema. Posiblemente, no todo el mundo tiene espacio para tener un gran huerto en los que cultivar deferentes plantas, pero si que es posible tener un minihuerto en tu terraza o incluso en una ventana. Quizás no puedas plantar grandes lechugas o calabacines, pero si que podrás cultivar hiervas aromáticas, por ejemplo.
Ahora, te daremos algunos consejos para crear un huerto en casa.
Lo primero a tener en cuenta es dónde quieres colocar tu huerto. No vale cualquier lugar, debe ser un sitio soleado, donde el sol de las máximas horas al día. Solo de esta forma las plantas podrán crecer.
Es importante tener cerca una toma de agua, pues a la hora de regar las plantas será mucho más cómodo que si no la tienes.
Si tu huerto estará en el exterior, deberías disponer de un sistema de drenaje, el cual se encargue de la canalización del agua que sobre hacia un desagüe. En el caso de que quieras poner tu huerto en el interior, puedes poner bandejas para recoger el agua que sobre cuando se riegue.
Por último no te olvides de que los huertos ensucian bastante, por lo que si no tienes mucho tiempo para mantener limpia la zona, deberás aprender a no estresarte.
Qué plantar en un huerto en casa
Dependiendo del espacio que tengas en casa o de la prisa que tengas por ver tus creaciones, hay varias plantas que te podrían interesar. Estos son algunos ejemplos:
- Es la planta aromática por excelencia. Cuanto más la riegues, más crecerá, por lo que requiere riego abundante. Requiere luz moderada.
- Hay que regalarla para mantener la humedad, aunque a medida que va creciendo ya no es necesario regarla tan asiduamente. Crece bastante rápido, entre 30 y 60 días podrás ver tus primeras zanahorias.
- Empiezan a germinar en 10 días, aunque las vainas aparecen aproximadamente a los dos meses.
- Calabacín. Crece aproximadamente en 70 días y únicamente necesita agua y una buena temperatura.
- Hay que regarla con asiduidad, pero no mucha cantidad. Germinar en 30 días.
- Necesita temperatura suave y suelo húmedo. Crece en 45 días.
Si después de montar tu huerto de casa quieres saber como cuidar las plantas de interior y te animas a ir introduciéndote en la jardinería, te damos unos cuantos consejos sobre ello.
Kit huerto en casa
Existe una amplia variedad de kits para huertos en casa, dependiendo del espacio que tengas o de qué es lo que necesites.
Algunos kits incluyen un macetero de gran tamaño en el que podrás plantar diferentes plantas. Estos kits son perfectos para las plantas aromáticas, pero es necesario que dejes cierto espacio entre ellas cuando las plantes, pues cada planta necesita su espacio. Además, también incluyen algunos elementos para el cuidado de las plantas, como palas, rastrillos, así como tierra.
Otros kits incluyen macetas más pequeñas, así como diferentes semillas, las cuales, son perfectas para comenzar con tu huerto.
Next Post: Semana de Internet en Primeriti
Previous Post: Prepárate para el verano con Red Point