A tan solo unas semanas de la noche más terrorífica…

Recetas fáciles e ideas prácticas para ir de picnic
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo nos apetece pasar más tiempo disfrutando de actividades al aire libre. La exposición moderada a la luz natural tiene muchos efectos beneficiosos sobre nuestro organismo, como ayudarnos a sintetizar la vitamina D o a conciliar mejor el sueño, evitando así algunos de los efectos de la temida astenia primaveral. Para los niños pequeños los beneficios son aún mayores, ya que jugar al aire libre refuerza su sistema inmune y les ayuda a desarrollar la creatividad, además de potenciar las relaciones sociales o darles la oportunidad de alejarse durante unas horas de los hábitos de la vida sedentaria.
No te lo pienses más y aprovecha esta primavera para pasar más tiempo al aire libre con tu familia, disfrutando por ejemplo de una merienda o picnic en tu parque más cercano. Si no te apetece recurrir a los clásicos sandwiches pero tampoco quieres complicarte demasiado con la comida toma nota de estas recetas fáciles y prácticas para que no falte nada en tu cesta de picnic.
Olvídate de los cubiertos y mejor sirve tanto los aperitivos como la fruta del postre a modo de brochetas, o piensa en platos que puedan comerse con las manos, como estos rollitos de jamón york a la plancha rellenos de espárragos verdes.
Una forma práctica de llevar ensaladas o incluso tartas es hacerlo en tarros de cristal con cierre hermético, que además darán un toque vintage muy chic a tu picnic.
Si tienes la suerte de tener una terraza o jardín en casa aprovéchala para disfrutar del desayuno o la comida al aire libre.
¿Necesitas renovar tu vajilla o menaje de mesa para tus almuerzos al aire libre? ¡No te pierdas nuestra campaña de Luminarc que dará comienzo mañana!
Siguiente post: Tendencias primavera 2014: ¡ríndete al rosa palo!
Post anterior: Cómo elegir la talla adecuada de sujetador