Tips para una decoración navideña inolvidable

Tips para una decoración navideña inolvidable

La decoración navideña no es solo un simple gesto con el que embellecer nuestro hogar. También es la oportunidad perfecta para pasar un rato inolvidable en familia y fomentar vuestra creatividad. Para que cada año sigáis mejorando, hoy os queremos compartir los mejores tips con los que sorprender a todos vuestros invitados. 

Además, si también sois fans de la cocina, os recomendamos leer este artículo con las mejores recetas navideñas con la que convertiros en los mejores anfitriones. 

El paso a paso para la mejor decoración navideña

  • Elegir un estilo decorativo: esto os va a ayudar a filtrar las compras que debéis hacer y a que la decoración se vea más organizada y atractiva. Puede ser algo tradicional como «Navidad clásica» o algo más moderno en tonos blancos. 
  • Procura que los colores estén coordinados: selecciona una paleta que se ajuste al tema que has elegido. Los colores tradicionales de Navidad incluyen rojo, verde, blanco y dorado
  • Iluminación: un esencial dentro de la decoración navideña. Usa luces blancas o de colores cálidos para darle un ambiente acogedor. Y no te limites solo al árbol; coloca luces en ventanas, barandillas y alrededor de espejos.
  • Guirnaldas y ramas: pueden colocarse en chimeneas, barandillas, ventanas o como centro de mesa. Aportan un toque natural y festivo.
  • Aromas festivos: utiliza velas con aromas navideños como canela, pino o vainilla. También puedes hervir cáscaras de naranja, canela y clavos de olor para crear un aroma delicioso en tu hogar.
  • Centro de mesa llamativo: crea un centro de mesa impresionante con velas, piñas, ramas y bolas decorativas. Puedes personalizarlo según tu tema y paleta de colores.

Decoración navideña en casa

Los imprescindibles de la decoración de Navidad empiezan siempre por el árbol. Elige uno que se ajuste al espacio disponible. Puedes optar por uno artificial o natural y decorarlo con luces, bolas, cintas y adornos que sigan el tema y la paleta de colores que hayas seleccionado.

Otra buena idea es decorar tus ventanas y puertas, con adornos de cristal o copos de nieve adhesivos y con una corona de Adviento colgada en la puerta principal. O las estanterías con figuritas, velas, y elementos decorativos pequeños. Prueba también a añadir mantas y cojines con motivos navideños e incluso a crear vuestro propio calendario de adviento con la temática que más os guste. 

Decoración de puertas de Navidad

Para dar un toque navideño a la puerta de casa tienes varias opciones como: 

  • Corona de Navidad: desde las clásicas de pino hasta opciones más modernas y personalizadas.
  • Guirnaldas: de luces, ramas de pino o incluso guirnaldas decorativas temáticas que reflejen tus gustos y estilo.
  • Adornos Colgantes: pueden ser bolas, campanas, o incluso pequeños muñecos de nieve.
  • Calcetines navideños: ata calcetines navideños en la perilla de la puerta o cuélgalos de una cuerda decorativa. Puedes llenarlos con pequeños regalos o golosinas.
  • Vinilos Adhesivos:  usa vinilos adhesivos removibles para crear diseños festivos directamente sobre la puerta, como renos, árboles de Navidad o mensajes alegres.
  • Cintas Decorativas: puedes hacer un diseño en zigzag, cuadrícula o simplemente atar la cinta en un lazo grande.
  • LED: crea un mensaje luminoso con letras o palabras que transmitan el espíritu navideño. Puedes encontrar luces LED en forma de letras para ello.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *