Consejos de senderismo para tus vacaciones

Consejos de senderismo para tus vacaciones

¿Tienes pensado hacer una ruta de senderismo este verano? Sin duda se trata de un plan perfecto para hacer con tu familia o con amigos en un finde de vacaciones. Para hacer esta actividad, necesitas tener en cuenta una lista de consejos de senderismo para que no tengas ningún problema a la hora de hacer tu ruta de senderismo. ¡Apúntalos!

Tips básicos para hacer senderismo

1. Planea bien la ruta que vas a hacer e informa a las personas que van contigo del itinerario. Es importante que todas sepáis dónde empieza, dónde acaba, qué otras posibilidades hay… También es muy importante que des tu contacto a alguien que no haga la ruta para que pueda localizaros en caso de emergencia.

2. Llévate una brújula y un mapa para tener siempre en cuenta cómo puedes salir de la ruta en la que estés en caso de pérdida. Es importante no perder la calma en estos casos, porque siempre podremos salir de donde estemos en caso de que estemos perdidos.

3. Presta atención a las señales del terreno. Si te pierdes, siempre es bueno tener una referencia de cómo puedes volver atrás, y nada mejor que fijarnos en algunas señales que nos guíen un poco de dónde estamos. Estate atento durante el camino para saber volver si lo necesitas.

4. Equípate bien. La ropa que lleves es muy importante a la hora de hacer senderismo, igual que el calzado, el cual debe ser cómodo y estar preparado para tu caminata. No peques de novato llevándote un calzado que te destroce los pies porque lo notarás en cuanto lleves un rato andando. En la colección de Columbia de Primeriti tienes todo lo necesario para hacer senderismo.

5. Protégete del sol. Es muy importante que tengas en cuenta el tiempo que va a hacer cuando hagas tu ruta. Piensa que el sol puede jugarte una mala pasada, puesto que el calor en verano puede afectarnos mucho e impedir que sigamos con nuestra caminata. Lleva protección solar así como una gorra o algo para la cabeza que te proteja de cualquier insolación.

7. No te olvides de llevar agua. Refrescarnos durante el camino es muy importante para evitar deshidrataciones.

senderismo-primeriti-el_corte_ingles

senderismo-primeriti-el_corte_ingles-columbia-polo senderismo-primeriti-el_corte_ingles-columbia

 

¿Has visto el resto de la colección de Columbia? ¡Tiene todo lo que necesitas para hacer tu ruta de senderismo este verano! 🙂

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Hay un comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *