Consejos para correr con calor

Consejos para correr con calor

Que llegue el calor no significa que no podamos seguir saliendo a correr, lo que hay que hacer es tener en cuenta algunas cosas para que no nos muramos en el intento. Ya no tienes excusas para no correr en verano. Presta atención a nuestros consejos y sigue practicando deporte este año para depurar los excesos del veranito. ¡No te los pierdas!

Consejos para correr con calor

1. Elige una hora temprana o una hora tardía. Correr en verano es posible pero no en horas puntas de máximo sol. Por ello, te recomendamos que elijas la franja horaria de por la mañana, antes de ir al trabajo, o, si eres perezoso, la franja after work cuando el sol ya se ha calmado y no pega tan fuerte.

consejos_para_correr-primeriti-el_corte_ingles-1 2. Bebe sin parar. Ya sabrás lo importante que es hidratarse permanentemente para que no nos de una bajada de tensión. Bebe siempre que puedas para que el calor sea más soportable.

3. Échate crema. Aunque creas que el sol ya no pega de la misma forma, lo cierto es que sí. Por ello, si no quieres llegar como un cangrejito, será imprescindible que te eches protección solar antes de salir a correr.

consejos_para_correr-primeriti-el_corte_ingles-2

4. Comprueba la humedad del lugar en el que vas a correr. A veces pasamos por alto este factor cuando es el que realmente determina el calor que vamos a pasar, no tanto la temperatura. Hay sitios que tienen una temperatura muy elevada pero la humedad es muy baja, por lo que no es tan hiriente como aquellos lugares con humedad alta y temperatura baja. Fíjate en el tiempo antes de salir a correr para determinar mejor tu ruta.

5. Utiliza ropa acorde al tiempo. Para correr con calor necesitamos ponernos ropa ligera, que no nos moleste y que nos haga pasar el menor calor posible. Asimismo, las deportivas que utilicemos son fundamentales. Aquí no podemos escatimar porque se trata de la herramienta principal de cualquier corredor. Con los descuentos de Asics que tenemos en Primeriti.es encontrarás todo y más a un precio muy rebajado.

consejos_para_correr-primeriti-el_corte_ingles-5

6. Ve por las zonas de sombra. Sé inteligente y corre por aquellas zonas que veas más a la sombra.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Hay un comentario para este artículo
  1. nike vomero en 9:45 pm

    Sobre todo cuidado a ciertas horas del verano, que aunque pueda parecer que no, es mejor no salir a correr.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *