Cenas de navidad: las claves del éxito

Cenas de navidad: las claves del éxito

Se acercan las fechas más bonitas del año; días en los que solo tenemos tiempo para estar con la familia, disfrutar de los amigos y desconectar del trabajo. Seguro que ya ha empezado a sonar el móvil y que no te da la vida para agendar tus próximas comidas y cenas de Navidad. Una solución para no gastar tanto dinero es plantear el hacerlo en casa. Así podéis tener un menú igual de rico pero más asequible, y no tendréis problemas de hora. ¿Te animas? ¡Apunta estos consejos para que tus cenas de Navidad sea un éxito! 

  1. Prepara la mesa teniendo en cuenta todos los detalles: mantel, los tipos de platos que utilizaréis, cubertería… Una forma de asegurarte de que fluya la conversación en la mesa es haciendo que los comensales se sienten de forma variada, sin poner al lado a grupos de amigos que fomenten cierta división. Por ello, puedes hacer cartelitos con los nombres eligiendo dónde se va a sentar cada uno. Eso sí: ¡te aconsejemos que no separes a las parejas!
  2. Elige un menú variado y calcula bien las proporciones. Tendemos a pensar que en una comida de Navidad vamos a comer más de lo normal, pero piensa que el estómago no crece de un día para otro. Calcula cuántos seréis y en función a esto haz un menú u otro. ¡Pero no te olvides de que el menú tiene que ser algo especial!
  3. Reparte juego entre los invitados. No podrás encargarte de todo, así que puedes pedir a los comensales que se encarguen de traer el postre o alguna que otra bebida. De lo que tendrás que encargarte tú es de tener un buen vino y que no falte. Si todavía no has fichado el mejor vino para tus cenas de Navidad, te aconsejamos que des una vuelta por El Rincón del Vino de Primeriti. Ahora puedes hacerte con una caja de 4 botellas Crianza López de Haro + 2 botellas de Reserva Lopez de Haro, que además viene con un regalo de 6 copas. ¡No lo dejes escapar!
  4. Decora tu casa con motivos navideños. No te olvides de que estáis ahí celebrando la Navidad, fechas en las que la máxima es compartir y pasar tiempo con las personas que quieres. El ambiente siempre es algo muy importante, por lo que decorar tu casa en sintonía con las fechas siempre es un acierto.
  5. Dale un detallito a tus invitados. Nunca es tarde para tener un detallito con tus invitados. Lo mejor es que lo dejes en el sitio de cada uno. No hablamos de un regalo obstentoso, sino de un detalle que marque la diferencia y les haga empezar la velada con muy buen sabor de boca.

vinos_para_cenas-vinos_para_navidad-cenas_de_navidad

¿Tienes algún truco más para las cenas de Navidad? ¡Cuéntanoslo!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *