Consejos para cuidar tus gafas de sol

Consejos para cuidar tus gafas de sol

Las gafas de sol no son un complemento más, sino una herramienta que nos facilita tareas como la conducción o la práctica de ciertos deportes. Es preferible tener un solo par de gafas de muy buena calidad y de estilo intemporal que nos protejan los ojos de forma eficaz en lugar de intentar seguir todas las tendencias y atesorar distintos modelos de calidad inferior.

Unas buenas gafas de sol pueden ser una muy buena inversión, ya que con los cuidados adecuados nuestras gafas nos acompañarán durante muchos años. Toma nota de nuestros consejos y evita esos malos hábitos que hacen que nuestras gafas se deterioren antes de tiempo.

Consejos para cuidar tus gafas de sol

Siempre que te las quites guarda tus gafas en su funda. Nada de colocártelas sobre la cabeza o colgártelas de la camiseta o del bolsillo del pantalón si no quieres que las patillas se acaben deformando.

Límpialas con la gamuza específica para ello, y siempre y cuando esta esté limpia. Frotar tus gafas con tu ropa o con una gamuza sucia probablemente acabará rayándote el cristal. Algunas gafas pueden limpiarse también con un poco de agua y jabón neutro, pero si no quieres arriesgarte lo mejor es usar la solución oftalmológica específica para ello que encontrarás en tu óptica habitual.

Consejos para cuidar tus gafas de sol

Cuando vayas a la playa no limpies los cristales frotándolos con la gamuza, ya que las partículas de sal del aire depositadas en el cristal estropearán las lentes. Mejor sumergir las gafas primero en un pequeño recipiente con agua o ponerlas bajo el grifo abierto para eliminar la sal antes de frotarlas con la gamuza.

No dejes tus gafas de sol en el coche en verano, o las altas temperaturas del habitáculo serán las responsables de que la montura se deforme.

Consejos para cuidar tus gafas de sol

Las gafas de sol también envejecen y van perdiendo con el paso de los años su capacidad de protección frente al sol, así que cámbialas cada cierto tiempo.

¿Buscas unas gafas de sol de tendencia al mejor precio? No te pierdas esta semana nuestra campaña de Roberto Verino.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *