Cómo cuidar nuestras sartenes

Cómo cuidar nuestras sartenes

¿Estás harto de tirar tus sartenes viejas? Hay formas de evitarlo para tratar que tus sartenes te duren más tiempo. Depende de ti mismo y de tu constancia que tus sartenes no se echen a perder. ¿Quieres saber algunos consejos para cuidar tus sartenes? ¡Apúntalos!

1. Utiliza las herramientas necesarias para manipular los alimentos dentro de la sartén. Para evitar que las sartenes se rayen, es importante que utilices palas de madera que no las dañen. Parece algo irrelevante, pero lo cierto es que debes tenerlo muy en cuenta.

2. No enjuagues la sartén cuando esté caliente. Muchas veces nuestra obsesión por recogerlo todo una vez hemos terminado de cocinar hace que metamos la sartén caliente en agua fría. Esto provoca que la superficie antiadherente se vea dañada. Déjala reposar y una vez se haya enfriado podrás limpiarla.

como_cuidar_sartenes-primeriti-el_corte_ingles-1

3. No las friegues con un estropajo. Para que nuestra sartén no se raye y no vaya deshaciéndose del teflón, tendrás que limpiarla con algún utensilio más suave, no con un estropajo.

4. Corta los alimentos antes de introducirlos en la sartén, nunca dentro de la misma. Este punto es muy importante, así que tenlo muy en cuenta. No podrás cortar los alimentos en la sartén porque se rayan y se ven dañadas rápidamente.

5. No guardes las sartenes una dentro de la otra. Al estar todas juntas, pueden dañarse la una a la otra. Es mejor que intentes separarlas lo máximo posible.

Para que estos consejos te sirvan, deberás tener sartenes de calidad. Seguro que las que tienes están hechas polvo y necesitan una renovación. Aprovecha los descuentazos de la colección de Martín Berasategui y hazte con sartenes de calidad a un precio estupendo. ¡No te lo pierdas!

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *