¿Te atreves con el pan de hamburguesa casero?

¿Te atreves con el pan de hamburguesa casero?

¿A quién no le gusta de vez en cuando comerse una hamburguesa? Sabemos que no es bueno abusar de ellas, y menos si son de las conocidas cadenas de comida rápida, sin embargo, hay maneras algo más saludables de sucumbir a este pequeño capricho foodie. Aunque cada vez están más de moda los restaurantes que las elaboran de manera artesanal siempre puedes prepararlas tú mismo en casa. Y si, ya sabemos que todos nos podemos enfrentar a preparar la carne, pero hoy te animamos a conseguir también tu propio pan de hamburguesa casero.

Pan de hamburguesa casero: receta

Ingredientes

550 gr de harina de panadería

325 ml de leche

60 gr de mantequilla

1 huevo

2 sobres de levadura

3 cucharadas pequeñas de azúcar

1 cucharada de sal de sal

Aceite

Semillas de sésamo

Preparación: Primero calienta un poco la leche en el microondas y ponla en un bowl junto a la levadura y 2 cucharadas pequeñas de azúcar. Mezcla bien y deja reposar la mezcla 15 minutos. Por otro lado bate los huevos. Cuando hayan pasado los 15 minutos, añade a la primera mezcla la tercera cucharada de azúcar, el huevo batido, la sal y la harina poco a poco. Amasa primero en un bowl y cuando la masa sea más manejable sobre una mesa con harina. Añade la mantequilla y continúa amasando durante otros 10 minutos hasta que la masa sea uniforme. Coloca aceite dentro de un bowl y pon la masa adentro, tápalo y deja reposar.

Tendrá que doblar su volumen en aproximadamente 2 horas y entonces deberás amasar de nuevo para quitar el gas a la masa. Después estírala y corta pequeñas porciones. Forma bollos del tamaño que prefieras y colócalos sobre una placa con papel de horno. Antes de hornear, vuelve a taparlos y deja reposar media hora más.  Pasado este tiempo , esparce por encima algunas semillas de sésamo y mételos al horno unos 20 minutos a 200º.

Como ves es una receta sencilla pero que requiere su tiempo para conseguir una buena masa. Pero seguro que merece la pena. Si te cuesta mucho amasar la mezcla, puedes ayudarte con una amasadora como la que puedes conseguir ahora en la campaña de Mondial por solo 35,95€.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *