Prepara tus propios croissants caseros

Prepara tus propios croissants caseros

A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando y comer algo dulce, aunque también cada vez huimos más de la bollería industrial. Una de las mejores soluciones a este problema, es decidirnos a preparar nuestros propios dulces. Aunque pueda parecer que la repostería es muy complicada, lo cierto es que hay recetas realmente sencillas. Hoy te lo demostramos enseñándote como hacer tus propios croissants caseros.

Receta croissants caseros

No encontrarás una recta más sencilla que la de este rico dulce.

Ingredientes

1 masa de hojaldre

Miel/mantequilla

Mermelada/chocolate

Preparación: Estira la masa de hojaldre (que puedes preparar tú mismo si manejas una buena técnica). Córtala en triángulos, usa para ello un cuchillo o directamente un molde como este para que todos queden iguales (puedes conseguirla aquí).

Pinta los triángulos con un poco de miel mezclada con agua o con mantequilla fundida. Enrolla cada triángulo y pon otra capa por encima. Después solo deberás meterlos al horno de 10 a 15 minutos tras haberlo precalentado a 200º. De esta manera ya tendrás listos tus croissants caseros clásicos. Pero hacer croissants rellenos es igual de sencillo, solo tendrás que incorporar una onza de chocolate o una cucharada de mermelada de tu sabor preferido antes de enrollar la masa y continuar con el mismo proceso.

¡Ya solo te queda disfrutar de ellos!

¿Quieres descubrir más recetas? Aquí tienes una tarta sin horno tres chocolates.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *