La época de comuniones se acerca y seguro que te…
La receta perfecta para cupcakes
Los cupcakes son las magdalenas más de moda y lo sabemos. Además de ser monísimas, lo cierto es que están buenísimas. Son sencillas de preparar y es un tipo de postre ideal para hacer con los pequeños de la casa. Los niños disfrutan en la cocina, pasamos un tiempo súper bonito en familia y luego rematamos la tarde con una gran merienda. La colección de Fackelmann tiene los utensilios que necesitas para llevar a cabo esta magnífica receta de cupcakes: mangas para decorar, moldes de silicona, bandeja de horno con forma de magdalenas, superficies monísimas para poner tus creaciones… Los utensilios de Facklemann son perfectos para convertir a los peques de la casa en unos pequeños chefs. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes para la masa
– 180 g de harina de repostería
– 180 g de mantequilla
– 180 g de azúcar
– 50 ml de leche
– 3 huevos medianos
– Un poco de esencia de vainilla
– Un sobre de levadura
Ingredientes para el topping
– 100 g de mantequilla
– 200 gramos de crema de queso
– 200 gramos de azúcar glass
– Unas gotitas del zumo de un limón
Elaboración
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra receta de cupcakes es encender el horno, así luego no tendremos que esperar para meterlos. Tras ello, cogemos un recipiente grande en el que podamos preparar la mesa de nuestros cupcakes. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con el azúcar, que añadimos poco a poco para que podamos mezclarlo fácilmente. Es importante que se mezclen bien, por lo que te recomendamos que te ayudes de una batidora.
Por otro lado, en otro recipiente, batimos los huevos. Cuando los tengamos, los incluímos en el recipiente de la mezcla de mantequilla y azúcar. Ahora añadimos el sobre de levadura, la harina y la esencia de vainilla y mezclamos todo bien. Seguimos batiendo mientras añadimos poco a poco la leche. Debemos lograr una masa homogénea, sin grumitos.
Incluimos la mezcla en nuestro recipiente de cupcakes para horno, al cual debemos añadirle los recipientes de magdalena para que no se peguen y el resultado final sea más bonito. Necesitaremos que estén en el horno 20 minutos a 180º.
Mientras se hacen los cupcakes, nosotros haremos el topping que ponemos arriba. Para ello, mezclamos el queso crema con la mantequilla, ayudándonos de una batidora para que tenga un aspecto homogéneo. Añadimos el azúcar glas y las gotitas de un limón hasta que se quede perfecta. Ve probando y rectifica de los ingredientes que consideres. Si quieres que el topping tenga diferentes colores, utiliza el colorante que más te guste.
Cuando saquemos nuestras magdalenas del horno, añadimos, con una manga pastelera, el topping encima de nuestros cupcakes. ¡La decoración ya depende de nuestra imaginación! Compra diferentes ingredientes y buscar el diseño que más os guste.
Siguiente post: Diferentes formas de ponerse un pañuelo
Post anterior: Chaquetas de punto para el frío