5 consejos para hacer tu maleta este verano

5 consejos para hacer tu maleta este verano

Hace unos días te mostrábamos un vídeo muy curioso que nos dejaba claro lo mucho que se puede aprovechar cada centímetro en una maleta, pero si lo que te agobia es no saber qué prendas deberías llevarte para sobrevivir a tu semana de vacaciones hoy vamos a darte cinco consejos para que te hagas con el equipaje perfecto.

Lo primero de todo es informarnos de los detalles de nuestro destino: ¿Qué temperatura hará aproximadamente? ¿Harás excursiones o visitas turísticas? ¿Tendrás que acudir a alguna cena o evento más formal?

Que no cunda el pánico, porque no necesitarás llevarte todo el armario, solo seguir estos cinco consejos:

  1. Elige tres conjuntos combinables entre sí, cuyas piezas sean de la misma gama cromática. Puedes optar por llevar unos pantalones capri, una falda corta y una larga, y dos tops y una blusa. Lo importante es que puedas utilizar cualquiera de las faldas o los pantalones con todas las partes de arriba, y casi sin darte cuenta habrás multiplicado tus looks posibles sin acabar con todo el espacio de tu maleta.
  2. Para los looks más informales nada como unos shorts, que además de estar de moda ocupan muy poco, y una camiseta de algodón por cada día que vayas a estar fuera. Si van a ser muchos días, lleva la mitad de camisetas y haz buen uso del servicio de lavandería del hotel.
  3. No necesitas llevar diez pares de zapatos, te bastará con unas cuñas y unas sandalias planas o unas bailarinas, y unas chanclas de goma para la playa o la piscina. Aprovecha el interior de los zapatos para guardar la ropa interior protegida en bolsitas, o productos de belleza como el champú, el desodorante o tu crema hidratante, que normalmente ocupan demasiado en el neceser.
  4. Elige el bolso más versátil de tu guardarropa para que te acompañe durante toda la semana. Lo ideal es que sea uno grande pero que puedas llevar encima durante el viaje, como un capazo o una cartera de tipo messenger. Guarda dentro un pequeño clutch de mano más elegante para las ocasiones más formales y así no tendrás que hacerle espacio en la maleta.
  5. Después de colocar la ropa aprovecha todos los huecos que hayan quedado para guardar pañuelos, cinturones, bisutería y demás accesorios.

Y si cuando llegues al hotel notas que tus prendas han quedado demasiado arrugadas por culpa del viaje, prueba a colgarlas en el cuarto de baño mientras te das una ducha caliente. Te sorprenderá lo eficaz que es el vapor en estos casos.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco o secreto a la hora de preparar la maleta perfecta de cara a las vacaciones?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *