Alicia Borrás conquista la pasarela de MBFWM

Alicia Borrás conquista la pasarela de MBFWM

El desfile de Andrés Sardá se ha convertido en uno de los más aplaudidos de esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no solo por esos diseños de pinceladas folclóricas que nos invitaban a viajar alrededor del mundo, sino por el hecho de contar con una modelo de excepción para su cierre: la que fuera Miss España en el año 1965, Alicia Borrás.

Alicia  Borras Andres Sarda MBFWM

A sus 69 años la modelo dio una verdadera lección de estilo a los asistentes al desfile, demostrando que la elegancia es algo intemporal y que la belleza no es patrimonio exclusivo de la juventud.

Alicia  Borras Andres Sarda MBFWM

Con su colección First class Nuria Sardá, que lleva ya varios años al frente de la firma, ha querido imaginar el hipotético viaje en avión de las representantes de diferentes países a un certamen de belleza. Y son precisamente estas misses las que nos invitan a recorrer el mundo de la mano de los diseños inspirados en trajes tradicionales de cada país, como kimonos o incluso trajes de flamenca.

Alicia  Borras Andres Sarda MBFWM

«Al final, sin embargo, la ganadora del concurso resulta ser una belleza atípica… Una mujer de casi 69 años. Necesitaba revelarme contra esa sensación que flota en el ambiente de que es una vergüenza hacerse mayor. Está incluso mal visto. Así que con este desfile quería reivindicar el derecho a hacerse mayor de una forma bella y armoniosa« (Nuria Sardá).

Alicia  Borras Andres Sarda MBFWM

Pero lejos de ser un acontecimiento aislado todo parece indicar que se trata ya de una verdadera tendencia. Cada vez más marcas se muestran abiertas a la hora de apostar por rostros atípicos, sobre todo en lo que a edad se refiere, para sus campañas. Tal es el caso de Jennie Rhodes para Vielma o Carmen dell’Orefice para Rolex o Gaultier, o Iris Apfel y Lauren Hutton que aunque no han protagonizado campañas recientemente sí que han aparecido en diferentes publicaciones de moda.

Jennie Rhodes Carmen DellOrefice Iris Apfel Lauren Hutton

¿Crees que se trata de una tendencia pasajera o que realmente la industria de la moda conseguirá dejar a un lado los cánones de belleza impuestos?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *