Ana Locking nos muestra en primicia su colección Time Capsule

Ana Locking nos muestra en primicia su colección Time Capsule

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras, y del mismo modo Ana Locking ha querido que su colección para el próximo otoño ejerza como puente de doble sentido entre dos épocas que comparten circunstancias y espíritu: nuestra última década y la de los años veinte, un periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos , cuya burbuja especulativa desencadenó el crack del 29.

La diseñadora nos recibió ayer mientras ultimaba los detalles para su desfile y nos mostró en primicia las prendas que hoy lo protagonizarán. Sus diseños apuestan por el new dandy, un estilo que cuida hasta el más mínimo detalle, como la tradicional flor en la solapa que en esta ocasión es sustituida por originales claveles de látex.

Ana Locking Time Capsule

Para ellas, chaquetas muy estructuradas de cortes geométricos, y para ellos sastrería clásica desarrollada de forma estructural, en la que los complejos patrones crean efectos visuales de trampantojo como las solapas que se funden en falsos chalecos interiores. Nos conquistó particularmente su revisión del esmoquin femenino a modo de vestido blanco de solapas satinadas.

Las líneas rectas y las caderas bajas y sueltas típicas de los años veinte se combinan en esta colección con volúmenes rígidos y ovalados muy actuales, que se consiguen añadiendo cinturones de latón dorado cosidos a mano a las cinturas de abrigos y vestidos. Tanto las camisas como los abrigos hacen uso de grandes cuellos rígidos.

Ana Locking Time Capsule

Para la noche vestidos largos muy sueltos que hacen gala de uno de los rasgos característicos de la firma: el block bicolor, en esta ocasión blanco y negro. Sin embargo la paleta cromática de la diseñadora se aleja de la sobriedad que está presidiendo esta edición de la semana de la moda, e incorpora tonos caldera, limón flúor, pistacho y rojo coral.

Ana Locking Time Capsule

Ana Locking ha recuperado el gusto preciosista por los complementos, de la mano de bolsos que simulan ser pequeños paquetes y de zapatos que reinterpretan el clásico mocasín llegando incluso a mezclar piel de potro y lagarto en un mismo zapato.

Ana Locking Time Capsule

Se trata sin lugar a dudas de una colección que aúna pasado, presente y futuro en una serie de prendas versátiles y actuales que aportarán sin reparos una buena dosis de luz y de color a nuestro próximo otoño.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Street Style by Primeriti: Capa gris y maxifalda plisada | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *