Chloé otoño 2011: El minimalismo de los 90 y el volumen de los 70

Chloé otoño 2011: El minimalismo de los 90 y el volumen de los 70

Aunque aún algunos afortunados están pendientes de disfrutar de sus vacaciones, para la mayor parte del común de los mortales los días de asueto estival están llegando a su fin, y así nos lo anuncian desde hace algunas semanas las nuevas colecciones de otoño que conviven en armonía con lo poco que va quedando ya de las rebajas de verano.

Lo cierto es que todo cansa, y el calor no iba a ser menos, y es normal que en cuanto bajan un poco las temperaturas nocturnas uno fantasee con que llegue pronto el día en que vuelva a acurrucarse dentro de un suave jersey de punto, como aquellos que vimos en la primera colección que ha lanzado la modelo Claudia Schiffer.


Pero la colección a la que hoy vamos a echar un vistazo no es a la de la top model alemana, sino a la que la firma francesa Chloé nos tiene preparada para este otoño 2011.

Chloé conquistó los corazones de muchas mujeres con su propuesta para la pasada primavera, en la que reconcilió la comodidad con la feminidad de la mano del ballet, y para este otoño no se queda atrás, ya que nos trae una colección en la que se combinan a partes iguales la pureza de líneas y el minimalismo de los años noventa, y el volumen en ocasiones algo excesivo de los looks más setenteros.


Sus prendas recorren una gama cromática suave y sin estridencias, con claro predominio del camel y distintas tonalidades de gris. El punto es uno de los tejidos estrella, y en su lookbook conviven pantalones rectos, perfectos para los días de oficina, con otros de tipo pata de elefante.

Chloé va con esta colección del extremo casual y relajado de un poncho tipo patchwork, al volumen estructurado de los abrigos de lana gris de doble botonadura.


¿Qué os parece? ¿Os gusta más el estilo de los noventa, o sois de las que apostáis por los looks setenteros?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Luz Stella Echavarria en 1:30 pm

    Me parece muy hermosa la moda de los años 70 y 90.

    Me podrian enviar fotografias de moda de vestidos y blusas bordadas en pedreria, canutillos y mostacilla.

    Muchas gracias,

    Luz Stella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *