Los vestidos son nuestra prenda estrella para cuando llega el…

Con la moda al cuello
Puede que el trono a prenda estrella de la temporada se lo disputen de manera muy reñida las faldas asimétricas, los pantalones harén y los maxivestidos, pero está claro que en lo que a accesorios se refiere el laurel del vencedor es indiscutiblemente para el collar XXL. Actrices, celebrities, it girls, ninguna ha podido resistirse a la tentación de lucir estas llamativas piezas de joyería y bisutería para dar el toque justo de tendencia a sus looks.
Como sabemos que se trata de un accesorio que no siempre resulta fácil de llevar o combinar, hoy en el blog de Primeriti queremos darte las claves para que dejes a un lado la timidez y te animes a emular a tus trendsetters favoritas y a ir con la moda al cuello.
La primera regla consiste en romper las reglas: es decir, si antes este tipo de piezas de joyería estaban limitadas a ir con vestidos de cóctel y prendas similares ahora las tornas han cambiado y lo que se lleva es lucirlas con ropa casual. No tengas reparos de llevar tu maxicollar sobre una camiseta de algodón. Si además echas mano de una blazer o una chaqueta de esmoquin el resultado será de lo más cool.
También puedes lucir tu collar XXL sobre un vestido de color liso siempre y cuando tenga cuello a la caja. Sin duda, una forma fácil y eficaz de actualizar ese little black dress que tienes en el armario.
Según las gurús de la moda lo más trendy es llevarlo con una camisa vaquera, aunque es imprescindible que quede por encima, y por fuera del cuello de la camisa.
Es muy importante dejar que el collar tenga todo el protagonismo y evitar llevar pendientes o pulseras. Como máximo se permite el uso de algún anillo, también en tamaño maxi.
Si no te atreves con versiones demasiado llamativas, opta por cadenas de grandes eslabones en dorado, ¡un acierto seguro!
Y si la tendencia te encanta pero no te ves capaz de lucirla en tu día a día, opta por una gargantilla rígida o por el clásico collar de perlas que popularizó Coco Chanel, y que Grace Kelly llevó mejor que nadie.
Puedes encontrar todos los collares de las imágenes en la sección de bisutería de la web de El Corte Inglés.
Siguiente post: Street Style by Primeriti: Vestido coral asimétrico
Post anterior: Tu estilista: Peplum 24 horas