Consejos a la hora de comprar unas gafas de sol

Consejos a la hora de comprar unas gafas de sol

Además de ser un complemento de moda imprescindible las gafas de sol tienen la importante misión de proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta y de asegurarnos una visión adecuada en actividades al aire libre, como por ejemplo la conducción.

¿Tienes que hacerte con un nuevo par? ¡Lee antes nuestros consejos prácticos a la hora de comprar unas gafas de sol!

Gafas de sol Agatha Ruiz de la Prada en Primeriti 01

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el ámbito y el tipo de actividad durante el que vamos a utilizar nuestras gafas. No tendremos las mismas necesidades si vamos a practicar un determinado deporte al aire libre que si simplemente vamos a conducir por ciudad. El nivel de protección, que se clasifica de 0 a 4, será diferente para cada situación. Las de nivel 3 suelen ser adecuadas en situaciones de sol normal, mientras que para actividades como deportes de montaña necesitaremos usar unas gafas de sol de nivel 4. Sin embargo unas gafas de nivel 4 no están recomendadas para conducir, ya que podrían dificultarnos la visión.

Lo ideal es tener al menos dos modelos diferentes, uno más deportivo o relajado y casual, y otro para looks en los que necesitemos una imagen más formal.

Gafas de sol Agatha Ruiz de la Prada en Primeriti 04

Elige siempre cristales de buena calidad. Los cristales minerales se rayan poco pero pueden ser sensibles a los golpes, mientras que los orgánicos son algo más ligeros y resisten mejor los golpes.

A la hora de elegir el tipo de montura ten en cuenta la forma de tu rostro, tal y como te explicábamos en este otro post, y busca colores que armonicen con tu tono de ojos y de cabello. Siempre es buena idea acompañarte de alguien de confianza que te dé su opinión o que incluso te haga una foto con el móvil para que puedas hacerte una idea de cómo te quedan los modelos que te pruebes.

Gafas de sol Agatha Ruiz de la Prada en Primeriti 03

Busca gafas que te cubran perfectamente todo el ojo y que no dejen pasar demasiada luz alrededor de los cristales. Las gafas no deben resultarnos incómodas en la nariz, ni deben apretarnos en la zona de las sienes ni alrededor de las orejas.

Los cristales de colores pueden ser una tendencia tentadora, pero también causan distorsiones que pueden resultar peligrosas. Mejor optar por lentes verdes, grises o marrones, que causan una mínima distorsión y aumentan el contraste.

Gafas de sol Agatha Ruiz de la Prada en Primeriti 02

Nuestras gafas de sol pueden acompañarnos durante muchos años si les damos los cuidados adecuados: llévalas siempre en su funda cuando no las tengas puestas, y no te las coloques sobre la cabeza para evitar que las patillas se deformen. Ten mucho cuidado si vas a la playa con los granos de arena que pueden rayar los cristales y manténlas siempre limpias con una gamuza y un producto limpiador específico.

¿Necesitas unas gafas de sol nuevas? No te pierdas nuestra campaña de Agatha Ruiz de la Prada, disponible a partir de hoy en nuestra web, y llévate las tuyas con descuentos de hasta el 70%.

Gafas de sol Agatha Ruiz de la Prada en Primeriti 05

Foto de cabecera | Upphotos.net

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Consejos para cuidar tus gafas de sol | BPrimeriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *