Consejos para elegir los pantalones que mejor te sientan

Consejos para elegir los pantalones que mejor te sientan

Pocas son las personas que están satisfechas al cien por cien con su físico, ya que normalmente en cuestiones de estética es normal querer precisamente lo que no tenemos. Las mujeres curvilíneas no pueden evitar pensar que quizá estarían mejor si lograran adelgazar un par de kilos, mientras que las más delgadas se lamentan por no tener una silueta más femenina.

Afortunadamente la belleza y la esbeltez es una cuestión de proporciones y no de centímetros o kilos, y hoy en nuestra sección de estilismo queremos darte unas claves muy sencillas para que aprendas a elegir los pantalones adecuados para sacarle todo el partido a tu figura.

Consejos para elegir pantalones

Si tus piernas son gruesas la mejor manera de estrecharlas ópticamente es alargarlas con la ayuda de pantalones de cintura alta. Los más adecuados son los que además tiene corte recto y la raya marcada, o bien con estampado de líneas verticales. Los tejidos con mucha caída también serán unos buenos aliados.

Consejos para elegir pantalones

Si tus muslos son muy prominentes, es decir, su contorno mide 34 centímetros más que el tobillo, evita los pantalones que tengan bolsillos laterales y apúntate a la tendencia setentera con un modelo ligeramente acampanado con vuelta en el bajo. Este último detalle del bajo debes evitarlo en caso de que tus piernas sean cortas, ya que las acortarán aún más. La referencia visual que puedes usar para saber si tus piernas están proporcionadas con el resto del tronco es comprobar que la cintura queda por debajo de la línea del codo al mirarte de frente en el espejo.

Si tus piernas son ligeramente más cortas, evita a toda costa los estampados con líneas horizontales, los pantalones capri, pirata y de tipo pescador.

Consejos para elegir pantalones

Si tus piernas son demasiado delgadas hazlas ganar un poco de volumen utilizando pantalones bombachos o con frunces o gomillas. Elige siempre tejidos con cuerpo y apuesta, tú que puedes permitírtelo, por colores más claros que en el resto del look.

Consejos para elegir pantalones

Y si crees que tus piernas son demasiado largas con respecto al resto de tu cuerpo, haz tuya la tendencia boyfriend y usa vaqueros de corte masculino con vueltas en el bajo, o bolsillos que marquen líneas horizontales a la altura de las caderas.

Todos los pantalones que has visto en este post están desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero a la venta en nuestra campaña de Pepe Jeans. ¡No te la pierdas!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Esta primavera vuelve el estilo navy | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *