Davidelfín se reinventa en una catarsis multicolor

Davidelfín se reinventa en una catarsis multicolor

La crisis económica está dejando huella en muchos aspectos, y la industria textil no ha quedado precisamente exenta. Mientras que algunos diseñadores, como Francis Montesinos, afirman sin reparos que esta es la peor época que le ha tocado vivir, otros como Davidelfín se han empeñado en transformar las limitaciones en oportunidades.

El diseñador malagueño ha deslumbrado a público y crítica en esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week con una colección titulada Katharsis, en la que nos muestra su faceta más lúdica y colorista que, sin perder de vista las habituales deconstrucciones de sus prendas, roza cierta comercialidad que la hace aún más apetecible al consumidor de a pie.

Esta colección está marcada por el deseo de seguir adelante como sea, explicaba el diseñador, que en un momento de extrema dificultad se propuso presentarla aunque tuviera que fabricarla con las muestras de tejido que te dan los proveedores.


El resultado no podía haber sido más optimista: una sinfonía multicolor de auténticos «Pantones andantes» que hacen del dinamismo y la alegría el mejor camino para salvar todos los obstáculos, con el sutil trasfondo del reciclaje fluyendo en cada propuesta.

Los tejidos utilizados han sido algodón, seda, poliéster, acetato y poliamida, y el arco iris es la paleta cromática que hace de la pasarela un divertido parchís multicolor.

El remate del divertimento lo ponen los zapatos Louboutin (uno de cada color) y los bolsos creados por el blogger y diseñador Pelayo Díaz, que compartió front row con sus inseparables Gala González y Miranda Makaroff, y con Alaska y Mario Vaquerizo que llegaron acompañados por Nacho Canut disfrazado de zombie.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Pelayo Díaz para Davidelfin – La Bruja con Tacon de Aguja
  2. Pingback: Primavera verano 2013: Explosión de color sobre la pasarela | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *