DelPozo triunfa en su debut en la New York Fashion Week

DelPozo triunfa en su debut en la New York Fashion Week

La firma española DelPozo ha dado por fin el salto al otro lado del charco y su debut en la semana de la moda de Nueva York ha cosechado el éxito que cabía de esperar. Josep Font, director creativo de la marca desde que falleciera el diseñador Jesús del Pozo, ha presentado una colección con la que ha conquistado tanto a la crítica como a un público entre el que se encontraba la mismísima Olivia Palermo, que no quiso perder la oportunidad de verlo todo desde un lugar privilegiado del front row.

DelPozo aw 2013 2014

Con esta nueva propuesta para el próximo otoño Josep Font ha dado un paso más en la misma dirección que ya nos dejó entrever con su colección anterior, y que apuesta por aportar un nuevo e inconfundible sello de identidad a una firma que encierra en su interior lo mejor de la esencia de Jesús del Pozo y de Josep Font.

DelPozo aw 2013 2014

Los diseños mezclan de forma equilibrada dosis del expresionismo de la arquitectura orgánica con la feminidad delicada propia de la época victoriana para dar lugar a una serie de prendas exquisitas en las que los juegos de volúmenes adquieren un protagonismo mágico.

DelPozo aw 2013 2014

Unos volúmenes que son el resultado de coser diferentes módulos de cilindros depurados, y que dan a cada pieza un valor artesanal digno de la alta costura. Un acabado de calidad que la firma quiere convertir en su principal arma con la que hacer frente a la que ha acabado siendo la época del low cost.

DelPozo aw 2013 2014

Para los looks de mañana Josep Font juega con una paleta de colores muy dulce y suave que va desde el rosa al salmón pasando por el arcilla, aderezada en momentos puntuales por el rojo, el fucsia y al amarillo flúor. Para la noche la lana deja paso a la organza, y las siluetas marcadas de los diseños para el día se difuminan ligeramente dando lugar a vestidos de corte más romántico.

DelPozo aw 2013 2014

DelPozo ha entrado al mercado internacional por la puerta grande, y ha demostrado con esta nueva colección de otoño-invierno 2013/14 que tiene todos los ingredientes para jugar en la primera división del mundo de la moda.

Fotografías | Vogue

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