Disfruta de todos los vestidos de Valentino a un solo click

Disfruta de todos los vestidos de Valentino a un solo click

El proyecto nació el verano de 2010 cuando Valentino, dos años después de su retiro, decidió apoyarse en su socio y compañero Giancarlo Giammetti para crear un museo en su castillo a las afueras de París, en el que poder mostrar más de 10.000 bocetos, cientos de fotografías y 2.000 cartas relacionadas con su trayectoria como diseñador y con sus creaciones.

A pesar de que la fiesta de presentación tuvo una gran repercusión y contó con la asistencia de grandes personalidades del mundo del cine y de la moda, como Anna Wintour, Marc Jacobs o Gwyneth Paltrow, acceder a todo el valioso material no era tarea fácil, por la sencilla razón de que no se trataba de unas instalaciones públicas, sino de la propia casa del diseñador.

Por eso el modisto, respaldado en todo momento por Giammetti, ha decidido dar el salto al mundo digital con la creación de un museo virtual que permita el libre acceso a través de internet tanto a los documentos que él atesora, como a todas sus creaciones para la casa Valentino, de la que el diseñador ya no es propietario, pero que no ha puesto ningún inconveniente en que las piezas se fotografiaran para la exposición virtual. «La tecnología es una forma de dirigirse a una audiencia joven con un lenguaje que puede entender más fácilmente. Los archivos Valentino no son un museo de cera. Queremos algo vivo y no un puro ejercicio de nostalgia», explicaba Giancarlo Giammetti en 2010.

Valentino entra de este modo por la puerta grande de la era digital, con una aplicación en 3D que podrá descargarse de la web www.valentino-garabani-archives.org a partir del próximo 5 de diciembre, y que permitirá, mediante conexión a una base de datos, que los usuarios se sumerjan en el espacio virtual equivalente a un museo de 10.000 metros cuadrados en los que encontrarán los diseños agrupados por temáticas, y complementados por fotografías, bocetos, notas e incluso vídeos.

Os dejamos con una vista previa para que vayáis abriendo apetito.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *