Más que de reglas y de imposición, la moda debe…

Elie Saab Alta Costura otoño 2012: Vestidos para soñar despierta
Puede que Elie Saab no dé ningún giro sorprendente de un desfile para otro, pero nosotros nunca nos cansaremos de ver estas maravillosas piezas de Alta Costura que salen de las manos del diseñador libanés. No es de extrañar que sus vestidos sean los favoritos de las celebrities a la hora de pisar la alfombra roja, porque él sabe mejor que nadie cómo hacer que una mujer brille con luz propia en un día especial.
Si para la temporada de primavera verano Elie Saab nos proponía un universo de sutiles colores pastel y tonos empolvados, su colección para este otoño tuvo al color negro como absoluto protagonista de las primeras siete salidas, para ir dejando paso de forma gradual a una gama cromática cada vez más luminosa que terminó desembocando en sofisticados dorados después de pasar por la gama de los azules, y por tonos nude y maquillaje.
Diseños preciosistas cuidados hasta el más mínimo detalle, que en ocasiones evocaban a la opulencia del Imperio Bizantino. Lentejuelas y detalles de pedrería se mezclaban con el encaje en diseños intrincados, para dar como resultado looks de una feminidad muy sofisticada.
Elie Saab incluyó siluetas peplum en su colección, así como vestidos de largo Dior y cinturas muy marcadas, y dotó a sus diseños con una gran variedad de escotes, entre los que pudimos ver de tipo barco, redondos, o incluso vertiginosos escotes de pico al más puro estilo de la época dorada de Hollywood.
El encargado de cerrar este espectacular desfile fue un vestido de novia en color champán decorado con motivos vegetales en dorado, que arrancó aplausos a los espectadores allí presentes.
Siguiente post: Copia el look de fiesta de Taylor Swift
Post anterior: Videoblog: DIY almacenaje para accesorios y complementos