Este otoño apuesta por el look dandy

Este otoño apuesta por el look dandy

El dandismo tuvo su origen en la sociedad inglesa y francesa de finales del siglo XVIII, y se acuñó como término que definía a jóvenes provenientes de la pequeña burguesía o de la nueva aristocracia que hacían gala de un refinado gusto al vestir, y que terminaron por lo tanto convirtiéndose en todo un referente al respecto.

Su concepto de elegancia y buen gusto sigue influyendo aún hoy las tendencias de la moda masculina, y de vez en cuando da el salto también a las pasarelas de moda para mujer, como ha ocurrido este otoño.

El estilo dandy solo es apto para una mujer muy segura de sí misma, que no tiene reparos a la hora de jugar con su indumentaria. Representa el triunfo de los trajes de dos piezas, así como de la combinación de los pantalones masculinos anchos con chalecos y camisas, y presta especial atención al cuidado de hasta el más mínimo detalle, jugando con complementos como pañuelos para el cuello, zapatos de tipo oxford y toda clase de sombreros, desde bombines hasta borsalinos, pasando incluso por chisteras para las más atrevidas.

El refinamiento de este tipo de estilismos exige que se cuiden los materiales de las prendas, y el tweed y el terciopelo se convierten en los tejidos predilectos. Si andas a la busca de inspiración para hacerte con el estilo dandy, haz como Ralph Lauren en su desfile de otoño invierno 2012/2013 y pon las miras en la exitosa serie Downton Abbey.

¿Quieres dar una vuelta de tuerca a esta tendencia? Pues combina una levita de terciopelo con unos pantalones de montar confeccionados en raso y estarás haciendo tuyas dos de las tendencias de moda que más van a arrasar este otoño.

Etro, Giorgio Armani y Prada son, además del ya citado Ralph Lauren, algunas de las firmas que han apostado por resucitar el dandismo esta temporada. Te dejamos con algunas imágenes de sus desfiles.

Ralph Laurent otoño invierno 2012 2013Prada otoño invierno 2012 2013Etro otoño invierno 2012 2013Armani otoño invierno 2012 2013

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Tu estilista: Masculino Chic | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *