Giambattista Valli conquista con su nueva colección de Alta Costura

Giambattista Valli conquista con su nueva colección de Alta Costura

Giambattista Valli nos ha enamorado perdidamente con su colección de Alta Costura primavera verano 2013. Si lo habitual en un desfile es que los diseños más coloristas vayan dejando paso a la elegancia monocromática de los vestidos de noche entre los que el negro es el color favorito, en esta ocasión el diseñador italiano ha optado por invertirlo en su puesta en escena, que arrancó precisamente con salidas en las que el negro, el gris y la combinación de blanco y negro fueron los protagonistas.

Giambattista Valli lo tiene claro: la silueta que triunfó en los años cincuenta sigue estando hoy más vigente que nunca. Por eso acentúa la feminidad de sus vestidos con una cintura marcadísima y unos volúmenes XXL en la parte inferior que potencian las curvas femeninas de una forma muy favorecedora.

Giambattista Valli Alta Costura ss 2013

Se trata de una colección llena de contrastes, que encontramos entre la suavidad y ligereza etérea de los tejidos como el tul y los apliques metálicos con que están decorados, o las coronas, collares y cinturones creadas por el diseñador romano de joyas Luigi Scialanga. También podemos observar dicho contraste entre la glamourosa inspiración del ballet y el aire desenfadado, casual e incluso un poco grunge de las melenas despeinadas que lucieron las modelos.

Giambattista Valli Alta Costura ss 2013

El color malva y el amarillo fueron las únicas concesiones de una gama cromática en la que predominaron los tonos nude además del gris y el negro.

Giambattista Valli Alta Costura ss 2013

Desde la seriedad gasi gótica de las primeras salidas la colección evoluciona hasta alcanzar un aire mucho más sutil y bucólico en los que las flores son las protagonistas, en un guiño que el propio diseñador hace a su colección anterior.

Os dejamos con algunas imágenes del desfile.

Giambattista Valli Alta Costura ss 2013Giambattista Valli Alta Costura ss 2013

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *