La primera campaña de Dior con Raf Simons al frente

La primera campaña de Dior con Raf Simons al frente

Los tiempos de los excesos dramáticos y teatrales de John Galliano quedaron definitivamente atrás, y poco a poco va adquiriendo peso y fuerza la nueva reinterpretación que Raf Simons ha hecho del estilo de la maison francesa. Simons ha apostado por una clase y una elegancia basadas en un minimalismo de líneas muy depuradas, y buena prueba de ello ha sido la primera campaña publicitaria de la colección de prêt-à-porter para la temporada de primavera-verano 2013.

Raf Simons Dior SS 2013

El fotógrafo artífice de las imágenes ha sido Willy Vanderperre, y totalmente contrario a la costumbre de Galliano de contar con topmodels como Kate Moss o Gisele Bündchen para sus campañas, Simons ha preferido dar el testigo del protagonismo de las mismas a bellezas menos conocidas como Daria Strokous y Anna Martinova.

Raf Simons Dior SS 2013

El resultado de esta nueva campaña de publicidad de la firma nos hace pensar en las pinturas más surrealistas de Magritte, con predominio del blanco y juegos de imágenes ambiguas, acercándose de esta manera a una propuesta mucho más conceptual que se centra en lo realmente importante de la colección, la ropa y los accesorios, dejando a un lado la importancia que su predecesor le daba a la puesta en escena.

Raf Simons Dior SS 2013

Al igual que todo lo relacionado con la sucesión de John Galliano al frente de Dior, este nuevo movimiento de la firma cuenta tanto con adeptos que defienden esta nueva visión centrada en la sustancia, como con detractores que tachan la propuesta de Simons de aburrida y que echan de menos los golpes de efecto del diseñador gibraltareño.

Raf Simons Dior SS 2013

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