La sensualidad andaluza de la nueva colección de vestidos de Hannibal Laguna

La sensualidad andaluza de la nueva colección de vestidos de Hannibal Laguna

Dice la canción que Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena, con el rostro de misterio y el alma llena de pena, y del mismo modo que el pintor supo retratar esa sensualidad andaluza con sus pinceles, Hannibal Laguna ha sabido plasmar su reinterpretación de dicha estética sobre la pasarela con su colección para el próximo otoño invierno 2012/2013.

El diseñador presentó en esta recién clausurada primera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid catorce vestidos joya en un desfile que tuvo el color negro como hilo conductor con soberbias concesiones al color oro. Prendas cortadas al bies para crear siluetas ultralargas de perfiles escultóricos y cinturas insólitas, inspiradas en las mujeres retratadas por el pintor cordobés:

Hannibal Laguna otoño invierno 2012 2012

He profundizado en mis raíces, en esos recuerdos de infancia, de la España de principios de siglo XX; en aquellas imágenes que tenía mi familia en casa… Hasta que todo esto me condujo al pintor cordobés Julio Romero de Torres y, en concreto, dos de sus obras: “La Tanagra” y “Alegrías”. Para mí, la primera es lo que verdaderamente representa España. La Tanagra es una mujer vestida de negro, absolutamente sobria, muy elegante y sensual; mientras que “Alegrías” es una mujer envuelta en gasa, voluptuosa, que está haciendo un pase de baile. Estas dos imágenes son el reflejo perfecto de lo que es la mujer española, esa mezcla de sensualidad y romanticismo.

Hannibal Laguna otoño invierno 2012 2012

Una colección concebida para celebrar por todo lo alto la apertura de la nueva boutique online del diseñador que, una vez más, ha vuelto a hacer gala de su estilo único y de su sello inconfundible.

Hannibal Laguna otoño invierno 2012 2012

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Street Style by Primeriti: Vestido de tul + cazadora de cuero | BPrimeriti
  2. Pingback: Hannibal Laguna novias 2013: Un sofisticado jardín de plumas | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *