Lo mejor de Madrid Novias 2012

Lo mejor de Madrid Novias 2012

Ayer tuvo lugar en Madrid la última jornada de la Semana Internacional de Moda Nupcial y Comunión 2012, y en el blog de Primeriti no podíamos hacer otra cosa que empezar la semana hablándote de las tres colecciones que más nos han gustado: Hannibal Laguna, Charo Peres y Jorge Terra.

El diseñador Hannibal Laguna sigue fiel a su estilo y mantiene el glamour como absoluto protagonista de sus diseños, con vestidos capaces de poner a sus portadoras a la altura de la más estilosa celebrity de cualquier alfombra roja. Figuras muy sofisticadas en las que el diseñador juega con un degradé de jirones y pequeños drapeados horizontales para enmarcar una cintura muy acentuada.

Predominaron los escotes palabra de honor y corazón, y las organzas, gasas y brocados oscilaron entre el blanco perla y el blanco lino, con algunos toques de nude. Para ellos, juegos de textura mediante la combinación de tejidos diferentes en pantalón y chaqueta, chalecos cruzados y toque de color en los zapatos.

Charo Peres ha presentado una colección muy juvenil y divertida, con reminiscencias a los años veinte, compuesta por vestidos con mucha caída y movimiento. Vestidos de ensueño para novias atrevidas, confeccionados en seda y tul, con ricos bordados y decorados con cristales Swarovsky, para los que la diseñadora ha utilizado una gran variedad de escotes diferentes. El clásico velo deja paso a sofisticados tocados y diademas belle epoque.

El protagonista del desfile fue un maravilloso vestido bicolor en marfil y coral ceñido a la cintura y con una falda de rosas cosidas. La elección perfecta para novias que quieran dar una imagen atrevida y desenfadada.

Pero la colección más original ha sido sin duda la del brasileño Jorge Terra, cuyas sedas pintadas a mano no podían pasar desapercibidas. Han llamado la atención sus originales tocados con forma de jaulas, aunque difícilmente los veremos más allá de la pasarela.

Sus vestidos cortos, sin embargo, son la opción perfecta para ceremonias civiles o un poco más informales, o bien para novias que quieran lucir un modelo diferente y algo más cómodo durante la fiesta.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Hay 3 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Agatha Ruiz de la Prada Primera Comunión 2012 | BPrimeriti
  2. Pingback: Mañana en Primeriti: Menbur, bolsos y zapatos de fiesta | BPrimeriti
  3. Pingback: Carla Goyanes presenta la colección de Rosa Clará fiesta 2010 | BPrimeriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *