Louis Vuitton #CelebratingMonogram: del saco de boxeo de Lagerfeld al carro de la compra de Louboutin

Louis Vuitton #CelebratingMonogram: del saco de boxeo de Lagerfeld al carro de la compra de Louboutin

El emblemático monograma de Louis Vuitton está a punto de cumplir 120 años, y la firma ha pensado que no hay mejor manera de celebrarlo que poniéndolo en manos de seis reputados iconoclastas. Se van a encargar de aportar su original e irrepetible vuelta de tuerca creando con sus creaciones una colección única que verá la luz el próximo 15 de octubre.

Colección especial de Louis Vuitton

Karl Lagerfeld, Christian Louboutin, Rei Kawakubo, Frank Gehry, Marc Newson y Cindy Sherman han sido los artistas invitados a esta peculiar colaboración. Las reacciones ante las piezas creadas ya ha causado expectación incluso varias semanas antes de su presentación.

Karl Lagerfeld ha aprovechado la ocasión para transformar el clásico baúl de viaje en una completa suite de boxeo con guantes y saco incluidos. Cuenta también con bolsos de menos tamaño cuyas asas se han cambiado por cadenas inspirándose en el saco.

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La propuesta de Frank Gehry ha estado a la altura de la genialidad del arquitecto. El creador del museo Guggenheim ha querido pensar en el clásico bolso tote de la firma como un objeto en el que poder introducirse para ver en su interior. Dando lugar a una de las piezas más difíciles de fabricar de la colección técnicamente hablando, la Twisted Box, en la que tienen lugar tanto líneas rígidas como curvas suaves y elegantes.

Louis Vuitton Celebrating Monogram

En cambio, Christian Louboutin ha querido llevar el lujo de Louis Vuitton a una tarea tan cotidiana como la de hacer la compra. Lo ha hecho creando un peculiar carrito en el que no han faltado los toques del color rojo que caracteriza a las suelas de sus zapatos.

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Las propuestas más comerciales y versátiles de esta inusual colección son sin duda las mochilas de Marc Newson y las bolsas de tipo messenger de Cindy Sherman. Han sido quienes han aprovechado la oportunidad para crear las piezas que ellos mismos querrían comprar.

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